Toma en cuenta los ejercicios de esta nota y despídete de los dolores asociados al teletrabajo. (Foto: Shutterstock)
Toma en cuenta los ejercicios de esta nota y despídete de los dolores asociados al teletrabajo. (Foto: Shutterstock)
Redacción EC

La situación actual ha obligado a muchas personas a adaptarse a la y laborar de una nueva forma llamada . Hoy, el Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, ha anunciado que dicha medida continuará hasta fines de julio del próximo año, con el fin de salvaguardar la salud de cientos de peruanos en el marco de la aún crítica pandemia.

Para que esta situación sea más llevadera y labores con entusiasmo y alegría, sin quejas ni molestias en la , te sugerimos practiques estos que comparte el portal “El Confidencial”. Te ayudarán a disminuir los dolores lumbares que pueden aparecer cuando se permanece mucho tiempo sentada y en mala posición.

1. Ponte en posición cuadrupedia y arquea la columna hacia arriba como si fuera un camello bajando el cuello, aguanta así cinco segundos, y arquea hacia arriba, estira el cuello y resiste otros cinco segundos. Descansa un par de segundos y repite el ejercicio cinco veces.

2. Échate boca abajo, a la vez levanta las piernas y brazos, alza el cuello hacia arriba y aguanta así diez segundos. Relájate y repite el ejercicio tres veces más.

3. En cuadrupedia levanta el brazo derecho de forma que quede paralelo al suelo, y haz lo mismo con tu pierna izquierda. Aguanta cinco segundos y repite con el brazo izquierdo y la pierna derecha. Repite diez veces.

4. Flexiona las rodillas y las caderas hasta que te sientes sobre tus talones a la vez que flexionas el cuello hacia abajo. Estira las manos hacia adelante lo más que puedas y resiste 30 segundos antes de regresar a tu posición inicial.

5. Échate boca arriba, lleva las rodillas hacia el pecho y rodealas con los brazos, aguanta 30 segundos y vuelve a tu posición inicial.

VIDEO RECOMENDADO


¿Qué pasa con mi cuerpo si abandono la actividad física de forma repentina?

TE PUEDE INTERESAR