Come despacio, tomate tu tiempo para masticar tranquilo eliminando estrés. Cuando lo hagas habla poco y ríete bastante. (Foto: Pixabay)
Come despacio, tomate tu tiempo para masticar tranquilo eliminando estrés. Cuando lo hagas habla poco y ríete bastante. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

La es una de las principales causas del estrés generado, a su vez, por la combinación de circunstancias y experiencias agotadoras, como la falta de sueño, la mala alimentación, el uso y abuso de alcohol y el exceso de labores. 

Para prevenirla el doctor   en su libro "Viva Sano cada día" recomienda seguir estos consejos. 


1. Cuando consumas carne, por cada trozo, come tres de verduras. Siempre debes ingerirlas juntas. 

2. Come despacio, tómate tu tiempo para masticar tranquilo eliminando estrés. Cuando lo hagas habla poco y ríete bastante.

3. Ingiere extracto de col con zanahoria, ya que se trata de un antiácido que cicatriza las heridas internas. 

4. Procura no consumir azúcar. Entre las causas más comunes de la gastritis aguda se encuentra el alto consumo de azúcar, para remediarlo toma emoliente con salvado de trigo, afrecho, hojas de llantén, cebada tostada, linaza, membrillo y miel de abeja. 

5. Come papaya, es un desinflamatorio, así como te de muña con menta después del almuerzo, o la combinación de hinojo con tomillo, y la salvia con romero.

6. Haz deporte y ejercicio, camina media hora diaria por lo menos. 

7. Consume magnesio, pues es un laxante apropiado para la acidez. 

8. Otra alternativa es el ajonjolí tostado, ya que de esta manera y mezclado con sal forma gomasio, una sustancia que funciona como antiácido y cura la gastritis.  

Contenido Sugerido

Contenido GEC