«Pony hair»: Crea un arcoíris en tu pelo
«Pony hair»: Crea un arcoíris en tu pelo
Redacción EC

Por Mayra Zunini y María Inés Ching

Un cambio de look es imprescindible para sentirnos renovadas. Si ya probaste desde el corte pixie hasta las mechas californianas y estás buscando un gran cambio, puedes optar por el «pony hair». Y si eres una chica más conservadora, también puedes hacerlo cambiando sutilmente el tono del cabello en las puntas o con un tono menos encendido. La tendencia del «pelo de pony» está inspirada en uno de nuestros juguetes favoritos . Si lo buscas en Internet encontrarás fotografías de famosas que decidieron darle más color a sus días. También existen tutoriales en video para hacerlo en casa, pero siempre es más recomendable acudir a un experto.

En Lima hay salones como el de la muy solicitada estilista profesional que hacen este trabajo de manera responsable y con mucho estilo.  «Los colores más pedidos en Lima siempre son el morado, rosado, turquesa y azul, en estilo dip dye [solo puntas] o en «ombré» [un degradado desde el tono natural del cabello hacia el color fantasía deseado]», nos dice Kabuki. 

Ella repara muchos errores capilares y asegura que el más común es usar solo una caja de tinte: «para lograr un tono parejo, se necesitan dos o más mezclas. Los tintes permanentes vienen con un set para hacer solo una mezcla, por eso el tono final queda disparejo, e incluso no alcanza para teñir todo el cabello». 

Los colores pasteles y los fríos son los más difíciles de lograr por el proceso de decoloración, que puede demorar entre tres y siete horas o hacerse en varias sesiones. 

Maquillaje

Si llevas el ‘pony hair’, tu maquillaje es solo un complemento, pues la atención se centra en tu cabello. Concéntrate en lo que quieras destacar o elige un color para tus labios, ojos y mejillas que sean acordes con el tono de tu pelo.  Atención a los consejos de Caty Ordóñez de :

- Labios: los tonos nude, rojos, fucsias y rosas son la mejor combinación. Estos se complementan con cualquier color de cabello y tono de piel. 

- Ojos: si lo que deseas es resaltar tu mirada, puedes aplicar sombras del tono de tu cabello. Muchas optan por el delineado ‘ojos de gato’ en color negro y una máscara que destaque el rizado de las pestañas. Si tienes mechas o el color de tu cabello es azul, tienes mayores opciones de tonos para combinar. 

- Cejas: Nuestra experta indica que  puedes combinar el color de tus cejas con el de tu cabello. Eso sí, el maquillaje en el rostro debe ser mínimo, para que no se vea muy recargado. 

- Mejillas: un tono suave es lo ideal, no necesitas tanto maquillaje en esta parte de tu rostro. Elige el tono que mejor combine con tu piel. 

Las claves

1. Evita experimentar con químicos como el polvo decolorante: puedes quemar tu pelo y piel.

2. Tener cabello teñido es una inversión en tratamientos y productos para que tu pelo no pierda vitalidad.

3. Sigue los consejos de tu estilista, al igual que lo harías con tu médico después de una cirugía.

4. El costo del teñido empieza en  S/. 150, el mantenimiento desde S/. 90 y los masajes y tratamientos capilares desde S/. 40.

Fuentes: Kabuki Pistolas, estilista profesional, www.facebook.com/kabukipistolas; Caty Ordóñez, CEO de Pixie Make Up, www.facebook.com/PixieBrides