Cada módulo del curso online gratuito sobre etiquetado se compartirá en YouTube cada viernes, desde el 23 de abril.
Cada módulo del curso online gratuito sobre etiquetado se compartirá en YouTube cada viernes, desde el 23 de abril.
Redacción EC

El curso está dirigido a nutricionistas, emprendedores gastronómicos y público en general. Se trata de cuatro módulos de 15 minutos cada uno con la participación de expertos de la Universidad Le Cordon Bleu (ULCB) y otros especialistas. Los videos de acceso gratuito serán publicados en todos los viernes, desde el 23 de abril hasta el 14 de mayo.

MIRA: ¿Qué ejercicios puedes hacer para mantenerte activo en casa?

El curso hablará sobre la importancia del etiquetado de alimentos; la información nutricional en el etiquetado; detalles sobre ingredientes; y el etiquetado relativo a la adición de vitaminas, minerales y otras sustancias. “La idea es que cualquier persona que tome el curso, pueda entrar luego a un supermercado y sentirse más informado al momento de decidir qué productos y marcas consumir”, señala Bettit Salvá, vicerrectora de la Universidad Le Cordon Bleu.

Esta es una iniciativa de la Universidad Le Cordon Bleu (ULCB), con el apoyo de Coca-Cola Perú, que pone al alcance de los consumidores este curso para entender el contenido de las etiquetas nutricionales.

MIRA: ¿Cómo evitar las lesiones en tus clases de yoga?

“La mayoría de los consumidores solo lee parcialmente las etiquetas, no entiende todos los datos o, incluso, malinterpreta lo que lee. Si bien una etiqueta tiene varios datos, comprenderlo es bastante simple y así lo demostraremos en el curso”, afirma la especialista de la ULCB.

La intención es “brindarle al público las mejores herramientas y así pueda entender mejor la información de las etiquetas y realice compras más ajustadas a sus preferencias y estilos de vida”, señala Sandra Alencastre, directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola Perú y Ecuador.

MIRA: Día del Psicólogo: participa en estos webinars gratuitos sobre salud mental y otros temas

Un compromiso de la compañía de bebidas en nuestro país, donde actualmente ofrece el 80% de sus productos bajos o sin calorías, acorde con las preferencia de sus consumidores.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Cuatro tips para fortalecer tu sistema inmunológico frente al brote de coronavirus
La licenciada en nutrición Graciela Guillén da cuatro tips para fortalecer las defensas y enfrentar la pandemia.