De los 15 a los 29 años, se pueden realizar variadas actividades cardiovasculares para que el cuerpo tenga un mayor fortalecimiento muscular y quema de grasas. (Foto: Pixabay)
De los 15 a los 29 años, se pueden realizar variadas actividades cardiovasculares para que el cuerpo tenga un mayor fortalecimiento muscular y quema de grasas. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

El tipo y la cantidad de que cada persona debe hacer cambia según la edad, los especialistas en entrenamiento del Club Médico Deportivo Bodytech han desarrollado una guía sencilla que puedes seguir y nos explican el tiempo que debemos entrenar.

De 4 a 14 años:
Para los niños y adolescentes, el ejercicio consiste básicamente en deportes y recreación a través de actividades propias del colegio, a esta edad no se les dificulta la rutina.

Con los ejercicios se podrán reforzar áreas como las extremidades, músculos del tronco; ayudar también a evitar enfermedades cardiorrespiratorias y mejorar la salud de los huesos.

Tiempo mínimo 60 minutos diarios
Intensidad: moderada a vigorosa
Actividades recomendadas: juegos, deportes, actividades recreativas.

De 15 a 29 años:
El secreto durante esta edad para tener grandes resultados en el entrenamiento será los ejercicios de cardio. De los 15 a los 29 años, se pueden realizar variadas actividades cardiovasculares para que el cuerpo tenga un mayor fortalecimiento muscular y quema de grasas.

Tiempo: Mínimo 150 minutos semanales
Intensidad: moderada y alta
Actividades recomendadas: Ejercicios de fuerza, paseos en bicicleta y caminatas

De 30 a 49 años:
Durante esta etapa, el objetivo es mantener un buen tono muscular, sano y tonificado. Asimismo, comienzan los cambios y es importante hacer ejercicios que logren mantener a nuestro cuerpo en movimiento, pero sin exigir demasiado y que logren relajarlo.

Tiempo mínimo: 150 minutos semanales
Intensidad: moderada a alta
Actividades recomendadas: Fortalecimiento de grandes grupos musculares dos veces a la semana.

50 años en adelante:
Nuestro cuerpo a los 50 años tiene menos músculos desarrollados y grasa corporal, por lo que es importante hacer que se recupere la fuerza en las articulaciones sin lastimar los huesos y músculos.

Tiempo: Mínimo 120 minutos semanales
Intensidad: moderada a alta
Actividades recomendadas: caminatas a paso ligero, nadar o andar en bicicleta. Trabajar con pesas y bandas elásticas para mantener la masa muscular.

Dato: Como parte del mes Mundial de la Salud, del 22 al 27 de abril, en todas las sedes a nivel nacional, los peruanos podrán entrenar gratis por una semana, además se llevará a cabo diferentes charlas y activaciones. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC