(Fotos: GEC/ DIfusión)
(Fotos: GEC/ DIfusión)
Redacción EC

, más conocido como Micha, chef peruano reconocido como uno de los mejores del mundo, máximo exponente de la cocina nikkei en el Perú y hoy embajador de Wong, nos da un como un experto sánguches de chicharrón de o langostino.

TE PUEDE INTERESAR: Regreso a clases: 2 recetas para preparar en casa a las niñas y niños

Desde cómo marinar, hasta cuánto tiempo anticipado preparar un acompañamiento, Micha revela el paso a paso de este popular piqueo, que además puede disfrutarse acompañado de salsa tártara y salsa criolla.

CHICHARRÓN DE CALAMAR O LANGOSTINO (4 PERSONAS)

Ingredientes:

● 4 calamares cortados en aros o 20 langostinos

● 1 cucharada de salsa de ostión

● 1 cucharadita de ajo molido

● ½ cucharada de mostaza

● 1 cucharadita de sillao

● Zumo de 2 limones

● 2 tazas de harina sin preparar

● 2 claras de huevo

● ½ litro de aceite

● Sal y pimienta

TE PUEDE INTERESAR: Recetas: 3 deliciosos piqueos que puedes preparar y disfrutar en casa

Preparación:

  • El secreto que revela Micha consiste en marinar en un tazón los aros de calamar o los langostinos con el sillao, la salsa de ostión, el zumo de limón, la mostaza, el ajo, sal y pimienta. Reservar esta mezcla en la refrigeradora por 10 minutos.
  • Enseguida, recomienda batir levemente las claras con un poco de sal; colocar la harina en un tazón o bandeja; y calentar el aceite a 180ºC grados o hasta que esté bien caliente.
  • Luego de los pasos anteriores, el embajador de Wong, indica pasar los calamares o langostinos por la clara de huevo e inmediatamente después por la harina, asegurándose de que queden totalmente cubiertos.
  • Como último paso, agregar los calamares o langostinos enharinados al aceite bien caliente, a una temperatura alta, y no cocinar por mucho tiempo. Realizar 3 tandas para que puedan quedar dorados, suaves por dentro y crujientes por fuera. Finalmente, sugiere ponerlos en una bandeja con papel absorbente.

SALSA TÁRTARA

Ingredientes:

● 1 taza de mayonesa, una opción es la de Cuisine&Co

● Cebolla china cortada en aros al gusto

● 1 cucharada de cebolla roja en cuadraditos

● 1 huevo duro picado

● Sal al gusto

Preparación:

El reconocido chef aconseja mezclar todos los ingredientes en un recipiente, y como tip, cuenta que la tártara quedará mejor si se prepara con anticipación, incluso un día antes.

LEE TAMBIÉN: Tres minutos de dulzura: panqueques fáciles y deliciosos

SALSA CRIOLLA

Ingredientes:

● ½ cebolla roja en juliana

● Ají limo cortado en tiras al gusto

● Culantro picado

● Zumo de 4 limones

● ½ cucharadita de ajo molido

Preparación:

Para mantener la frescura de los ingredientes y su intenso sabor, Micha recomienda realizar la mezcla de los ingredientes justo antes de servir.

¡AHORA TODO JUNTO!

Una vez que ya tienes los chicharrones de calamar o langostino, la salsa tártara y la salsa criolla listos, Micha, embajador de Wong, te enseña cómo transformar estos insumos en un delicioso y contundente sánguche. Solo se necesita cortar el pan francés por la mitad, poner un poco de tártara en la base y luego la lechuga. Después, montar el chicharrón de calamar o 5 langostinos por cada sánguche y agregar más tártara. Finalmente, agregar la salsa criolla y la tapa del pan.

*Para más recetas de Micha que te harán un experto, visita las redes sociales de.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR: