¿Con sueño? señales de que no estás descansando lo suficiente
¿Con sueño? señales de que no estás descansando lo suficiente

El trabajo, los pendientes y el trajín de realizar varias cosas pueden ocasionar que una se agote en el día. Lo ideal es recuperar esa energía durmiendo tus ocho horas cada noche, pero si no logras hacerlo esto puede pasarle factura a tu salud.

Es común pensar que la falta de sueño no es un gran problema. Pero la verdad es que necesitas dormir bien para rendir al máximo. ¿Cómo sabes si no estás durmiendo lo suficiente? Aquí te dejamos algunas señales.

- Te sientes más estresada

Existen varias formas de eliminar el estés, pero ¿sabías que una de ellas es durmiendo bien? Cuando estás bien descansada es más fácil de resolver problemas y lograr cumplir con todos tus pendientes. Sin embargo, si tu cerebro está cansado porque no dormiste lo suficiente, es posible que te sientas abrumada y esto logre que te estreses y agotes.

- Tienes más hambre

Mientras más actividades realizas, más hambre tienes. Y si no descansas lo suficiente, tu apetito va aumentar. Lo recomendable es ir a la cama a la misma hora y levantarse igual.

- Tus habilidades motores se ponen lentas

Cuando estás agotada físicamente, haces todo más lento.  El no dormir lo necesario logrará que tus reflejos no sean los mejores y que realices algunas actividades sin eficacia.

- No logras concentrarte

¿Pasan horas frente a la computadora y no puedes realizar algún trabajo? Puede ser que la falta de sueño te esté jugando una mala pasada. Necesitas que tu cerebro descanse para que puedas concentrarte y logres hacer tus trabajos con más lucidez.

- Estás de mal humor

El estrés puede lograr ponerte de mal humor, pero también puede hacerlo el no dormir las horas necesarias. El no descansar lo suficiente conseguirá que tengas menos paciencia y tengas actitudes descorteses con los demás.  

Contenido Sugerido

Contenido GEC