Tres bebidas naturales a base de frutas para refrescarte en verano. (Foto: Difusión)
Tres bebidas naturales a base de frutas para refrescarte en verano. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Tres bebidas para refrescarnos y mantenernos , en un que según el Senamhi podría alcanzar temperaturas de 31º en algunas zonas de Lima, y en el que nos vamos a tener que quedar en casa para mantener los cuidados que exige la , que ya anunció su retorno con la llegada de la variante británica a nuestro país.

MIRA: Verano 2021: recomendaciones para iniciar una dieta saludable

Con respecto a la hidratación, esta va a depender de diversos factores, como la edad de cada persona, por ejemplo. “Cada cuerpo tiene necesidades distintas. El requerimiento de líquido para un niño de 9 a 13 años es de 2.100/ 1.900 mL/día, mientras que para un adulto mayor el requerimiento es de 2.500/ 2000 mL/día”, sostiene Georgina Ríos, nutricionista del Instituto Daniel Alcides Carrión.

Mantener estos niveles de hidratación será importante, más aún en esta temporada en que sudamos y perdemos líquidos en mayor medida, “para evitar generarnos problemas como infecciones urinarias, estreñimiento, calambres musculares, fatiga, entre otros”, explica la especialista.

MIRA: Verano 2021: ¿Cuáles son las enfermedades más comunes de esta temporada?

Teniendo en cuenta estos detalles, la licenciada nos enseña a preparar tres bebidas fáciles y saludables para mantenernos frescos en casa.

Limonada de fresas. Licuar las fresas y el hielo con la limonada ya preparada, servir y degustar. Es importante recordar que las fresas contienen fibra, que ayuda a regular los procesos digestivos y, además, ayudan a disminuir el nivel de colesterol perjudicial en la sangre por la gran cantidad de ácido ascórbico, lecitina y pectina que contiene el fruto.

MIRA: Bienestar: estos son los beneficios de incluir arándanos en tu dieta diaria

Té helado con frambuesas. Cocer las frambuesas con el endulzante deseado a fuego lento, finalmente mezclar con el té ya preparado y poner a helar. Las frambuesas son ricas en calcio, potasio, vitamina B9 (ácido fólico) y vitamina C.

Manzanilla con lima, limón y naranja. Preparar una infusión de manzanilla, dejar enfriar y añadir las frutas picadas. En esta preparación encontraremos gran cantidad de vitamina C gracias a los frutos cítricos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Essalud presenta alternativas saludables de comidas y bebidas que fortalecen el sistema inmunológico de los adultos mayores.
Essalud presenta alternativas saludables de comidas y bebidas que fortalecen el sistema inmunológico de los adultos mayores.

TE PUEDE INTERESAR