A tres meses del verano, poner el cuerpo en forma es, sin duda, una de nuestras prioridades.
A tres meses del verano, poner el cuerpo en forma es, sin duda, una de nuestras prioridades.
Redacción EC

A tres meses del verano, poner el cuerpo en forma es, sin duda, una de nuestras prioridades. La parte abdominal —o 'core'— es una de las más rebeldes para definir. Sin embargo, con una alimentación saludable, una adecuada rutina de ejercicios y suplementación, pero, sobre todo, mucha constancia, se pueden lograr los objetivos.  

Los ejercicios aeróbicos son de gran ayuda para desprenderse de la grasa que rodea los músculos de la zona central y provoca el vientre abultado. Para trabajar el abdomen y conseguir músculos visibles, no solo es importante tonificar los músculos realizando ejercicios concretos para el abdomen, sino también, caminar a paso ligero, nadar, correr, saltar a la comba, pedalear o emplear la elíptica.

Por supuesto, respecto a ejercicios específicos para el abdomen, lo recomendable es variar los mismos para trabajar de manera completa los músculos abdominales, pasando por los oblicuos y el recto abdominal.

1
1

Si quieres eliminar la barriga y conseguir un abdomen menos prominente es de gran ayuda compensar el trabajo abdominal con el trabajo de la espalda, pues un desequilibrio entre estos puede afectar la postura y una mala postura te hace más propenso a tener barriga.

Además, para que el trabajo abdominal sea efectivo, como cualquier músculo necesita complementarse con descanso, así que lo mejor es no trabajar a diario los abdominales y progresar en intensidad así como en cantidad paulatinamente.

Por supuesto, como cualquier trabajo físico, necesita complementarse con una buena alimentación, por eso, para tener en cuenta, algunas de las claves nutricionales para marcar abdominales incluyen moderar las grasas y calorías de la dieta, incluir suficiente fibra y micronutrientes derivados de frutas y verduras, evitar el alcohol en exceso así como los azúcares.

Como cualquier otro músculo del cuerpo, para entrenar adecuadamente el abdomen no solo es necesario un buen plan, fraccionado y constante que permita progresar sino que éste plan de ejercicios y actividades para el abdomen debe incluir estiramientos.

TIPS:
-Respirar adecuadamente inspirando antes de contraer el abdomen y espirar durante la contracción misma, por ejemplo, en la elevación de tronco en suelo, inspiramos mientras el torso está abajo y espiramos durante la contracción, cuando el tronco se eleva hacia arriba.

-Nunca debemos tirar del cuello al hacer abdominales, y para garantizar ello, es importante que en ejercicios abdominales haya un espacio siempre entre la barbilla y el pecho del tamaño de un puño de la mano. Así, no tensionamos esta zona sino que el trabajo lo realizan los músculos del abdomen.

-A diferencia de otros ejercicios, en el caso de los abdominales, la espalda debe estar redondeada para poder solicitar los músculos requeridos y no sobrecargar la columna vertebral.

-La espalda no debe arquearse acentuando la curva lumbar, sino que por el contrario, debe redondearse para concentrar el trabajo en el abdomen.

Ejercicios.
Ejercicios.

-Para una mejor postura al trabajar abdomen, las manos colocadas detrás de la cabeza deben situarse separadas, en la nuca y hacia los lados de la misma, de manera de no poder tirar de la cabeza al realizar una elevación de tronco.

-Los codos no deben dirigirse hacia adelante cuando colocamos las manos detrás de la cabeza, sino que deben estar hacia los lados y separados, esto ayudará a no hacer fuerza con la cabeza y cuello al realizar abdominales.

-Si trabajas el abdomen, hazlo sin impulso, lentamente y sin balanceo, para solicitar específicamente la contracción abdominal y no movilizarnos con ayuda de todo el cuerpo.

-Descansa los músculos abdominales y estira posterior al trabajo para una mejor recuperación y mayores resultados. Pero, sobre todo, complementa tu esfuerzo con suplementos adecuados. 

2
2
3
3

Contenido Sugerido

Contenido GEC