(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)
Redacción EC

Un estudio publicado en el portal estadounidense Demography sugiere que tener hijos produce una caída en el bienestar y la felicidad de los padres. El estudio, realizado por la demógrafa canadiense Rachel Margolis, se llevó a cabo en Alemania, pues es el país con menor natalidad en el mundo. 

La idea de la investigación fue descubrir la razón por la cual la gente tiene menos hijos de los que planea. En Alemania, por ejemplo, las personas dicen que quieren un promedio de dos hijos, y luego solo tienen uno. Así pues, el estudio deduce que los padres deciden no tener más hijos luego del nacimiento del primero. ¿La razón?

Los investigadores indican que existe una caída del bienestar de los padres, luego del primer nacimiento, la que denominan también como "infelicidad". Para llegar a estas conclusiones se preguntó a los padres sobre su bienestar en el transcurso de cinco años: tres anteriores al nacimiento del primer hijo y dos años después.

(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)

La razón del bajo nivel de bienestar y felicidad va más allá de las noches sin dormir. De hecho, el estudio indica que la infelicidad aparece mayormente en el primer y segundo año después del nacimiento, debido a la naturaleza continua e intensa de la crianza de los hijos. 

Además, los investigadores concluyen que el nivel de disminución de bienestar e infelicidad por el nacimiento del primer hijo es mayor al que se puede esperar por una ruptura o divorcio.

Cabe resaltar que esta investigación solo analiza las tensiones de ser padre de un recién nacido, no de un niño de primaria, o un joven adulto.

Contenido Sugerido

Contenido GEC