Dos postres para disfrutar en Halloween. (Foto: Baileys)
Dos postres para disfrutar en Halloween. (Foto: Baileys)
Redacción EC

es una celebración que permite a las personas divertirse y explotar su lado más creativo, desde la decoración y los disfraces, hasta las reuniones con amigos, donde las posibilidades de crear algo distinto y novedoso son infinitas.

Sin embargo, no puede existir Halloween sin dulces, es por ello que la marca Baileys comparte dos recetas de postre a base de esta crema de whisky.

1. Baileys’ Halloween Freakshake.

Ingredientes: 50 mililitros de Baileys, 3 bolas de helado de vainilla, 50 mililitros de café espresso frío, 125 mililitros de leche, fudge, manjar blanco, pretzels, brownies y crema batida.

Preparación: Mezcla el licor con el helado, el café y la leche en una licuadora. Sirve la mezcla dentro del vaso jarra y cubre el envase por dentro y fuera con fudge y manjar blanco. Decora con brownies, pretzels, crema batida, fudge y manjar blanco.

2. Halloween cupcakes.

Ingredientes: 100 gramos de mantequilla, 100 mililitros de leche, 150 gramos de chocolate oscuro, tres huevos, dos tazas de azúcar refinada, tres cucharaditas de vainilla, 225 gramos de harina preparada y dos cucharaditas de cacao.

Para el frosting: 110 gramos de mantequilla, 95 gramos de manteca, cuatro tazas de azúcar en polvo, dos cucharadas de cacao, ¼ de cucharadita de extracto de vainilla, 60 mililitros de Baileys y grageas de chocolate.

Preparación: Precalienta el horno a 180°C. En una sartén aparte, derrite la mantequilla con la leche y el chocolate a fuego lento, mueve constantemente.

En un tazón bate los huevos con el azúcar por ocho minutos. Con la batidora aún prendida añade la mezcla de chocolate y sigue batiendo durante 8 minutos más. Cierne la harina y la cocoa en la mezcla y bate a mano. Vierte la mezcla en moldes de muffins y hornea por 20 minutos. Retira y reserva.

Para realizar el frosting, combina la mantequilla junto a la manteca en un tazón y mezcla. Agrega el azúcar en polvo y mezcla. Añade el cacao, el extracto de vainilla y el Baileys. Combina hasta que quede parejo. Coloca el frosting sobre los cupcakes y refrigera.

TAGS RELACIONADOS