LIF Week 2016: lo que debes saber de la edición otoño-invierno
Catherine Contreras

Una nueva edición de la Semana de la Moda de Lima entra en la agenda. Del 29 de marzo al 1 de abril en el Gran Centro de Convenciones de Lima, presentará su edición otoño-invierno 2016 incluyendo en su programa a ocho destacados diseñadores, tres nuevos talentos, la propuesta de Moda&Cia y dos invitados europeos.

“Estamos contentos de establecernos como una plataforma seria y solvente para la moda en nuestro país”, destaca el director Efraín Salas, tras anunciar esta décima edición que presentará las creaciones de Alessandra Petersen, Ana María Guiulfo, Claudia Jiménez, Edward Venero, Noe Bernacelli, Omar Valladolid, Sitka Semsch y Yirko Sivirich, junto al joven talento de Diego López de la Fuente, José Francisco Ramos y Paola Gamero. Esta importante vitrina también recibirá en su pasarela inaugural a una dupla creativa. Se trata del francés Arnaud Maillard y el español Álvaro Castejón, creadores de la firma Alvarno y desde el 2013 directores creativos de la casa parisina Azzaro. Ellos llegarán por primera vez a Lima, luego de presentarse exitosamente en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid.

Esta edición de LIF Week se realizará con el auspicio de Pantene, Saga Falabella y Huawei. Como partners, Barrington, BTH, Montalvo y Air Europa, firmas que impulsan el desarrollo de la industria de la moda en el Perú. Gracias a su esfuerzo y el de los organizadores, esta plataforma ya es considerada un referente importante en la región.

Los diseñadores participantes serán:

Diego López de la Fuente

Paola Gamero

José Francisco Ramos

Yirvo Sivirich

Sitka Semsch

Ana María Guiulfo

Noe Bernacelli

Alessandra Petersen

Omar Valladolid

Claudia Jiménez

Edward Venero

MÁS INFORMACIÓN

La Semana de la Moda de Lima es el evento más importante de la industria en el Perú. (Foto: Hugo Pérez / El Comercio)

La edición otoño/ invierno del LIF Week 2016 se llevará a cabo del 29 de marzo al 1 de abril, en el Gran Centro de Convenciones de Lima (Av. Arqueologia 160, San Borja). Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro desde S/.60.

TAGS RELACIONADOS