Catherine Contreras

A sus 26 años, Paola Gamero ya ha presentado su trabajo en pasarelas de Nueva York, Toronto y Vancouver. Confiesa que hasta ahora no lo puede creer, pero –evidentemente– está contenta con lo rápido que ha crecido su marca.

Con un equipo de trabajo que sigue creciendo, Gamero ha logrado posicionarse no solo con sus diseños a medida, sino también con su marca de zapatos Nude y con prendas ‘prêt-à-porter’.

Ella estudió Administración, pero al graduarse viajó a Milán para estudiar diseño en el Instituto Marangoni. “Siempre supe que me iba a dedicar a esto –nos dice poco antes de su desfile–. Pero la verdad es que no esperé que todo iba a salir tan bien”.

Pero siempre se puede crecer más. Ella fue elegida para presentar sus diseños en la noche de Nuevos Talentos de la décima edición de , junto con Diego López de la Fuente y José Francisco Ramos.


Diseño de Paola Gamero para LIF Week. (Foto: Juan Ponce/ El Comercio)

Diseño de Paola Gamero para LIF Week. (Foto: Juan Ponce/ El Comercio)

Paola mostrará su colección de vestidos de noche en la que predomina la combinación de texturas, característica que define a la joven diseñadora. “Puede ser un poco arriesgado, pero me encanta cómo se ve”, comenta.

Una mirada previa nos lleva a resaltar que su propuesta, llamada Mezzanotte (Medianoche), refleja claramente el estilo de la joven diseñadora: delicadamente femenino y muy romántico. Ella la considera una carta de presentación perfecta como para repetir la experiencia creativa en la próxima temporada de la Semana de la Moda de Lima.
 

MÁS INFORMACIÓN

La Semana de la Moda de Lima es el evento más importante de la industria en el Perú. (Foto: Hugo Pérez / El Comercio)

La edición otoño/ invierno del LIF Week 2016 se lleva a cabo del 29 de marzo al 1 de abril, en el Gran Centro de Convenciones de Lima (Av. Arqueología 160, San Borja). Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro desde S/.60. 

TAGS RELACIONADOS