(FOTO: Shutterstock)
(FOTO: Shutterstock)
Redacción EC


​La tendencia de los labios mordidos o bitten lips reinó en las últimas pasarelas internacionales y consiste en, literalmente, imitar una mordida en la parte central del labio inferior, comenta la experta en maquillaje, María Paz Cuadros. La idea es simular que se presionaron los dientes sobre el labio y, debido a la concentración de la sangre, esta zona cambió de color (entre morado y rojo fresa). 

​Se sugiere emplear un labial de acabado mate, porque tiene mayor intensidad y define mejor los labios. “Apuesta también por los cremosos, porque aportan volumen, lo que refuerza la idea de labios mordidos”, acota el estilista y makeup artist Mauricio Pareja.

(FOTO: Shutterstock)
(FOTO: Shutterstock)

​¿Cómo hacerlo?
1. Exfolia e hidrata los labios. “Deben estar libres de células muertas (pellejitos) y suaves, para que el labial se deslice con facilidad”, explica la experta, María Paz Cuadros.
2. Usa corrector líquido. Esto para emparejar el color de los labios y tener un lienzo perfecto.

(FOTO: Difusión)
(FOTO: Difusión)

​3. Aplica color. Píntate la boca con el labial elegido y luego, en el centro del labio inferior, usa otro de un tono más oscuro o intensifica el primero (colocando una segunda capa). “Difumina con pequeños toques, con el dedo anular, sin llegar a los bordes de la boca”, dice Cuadros.

El dato
​María Paz Cuadros, senior product manager de NYX professional makeup; y Mauricio Pareja, estilista y maquillador, 9914-05537, mpareja@mauriciopareja.com

TAGS RELACIONADOS