MDN
Amigo fiel: cómo elegir el perro perfecto para tus hijos - 2

Casi todos los niños desean una mascota, sobre todo un . Si piensas tener uno asegúrate de elegir el indicado.

Primero, aconseja el veterinario Edson Arévalo, considera su tamaño. Si vives en un departamento, es mejor que no elijas una raza de perro grande o que necesite demasiada actividad física, pues deberá tener un espacio para correr y sentirse libre.

Más que la raza, tienes que ver su temperamento. Los veterinarios evalúan dos cosas en los cachorros: el reflejo de mordida, es decir si sabe inhibir la fuerza de la presión de sus dientes, y la posición de sumisión, que son las señales corporales de que reconoce que se encuentra en una escala inferior a la humana. Lo más importante es que acostumbres al perro desde cachorro a que sea sociable.

 (Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

La psicóloga Elsa Roel comenta que la relación entre un niño y su mascota ayuda al pequeño en su desarrollo afectivo, a ser más sociable y empático. Según la edad, es recomendable que los niños participen de la crianza del perro para fomentar en ellos la responsabilidad y el respeto.

¿Qué debes tener en cuenta para elegir un perro?

- La sociabilidad. Por lo general, los perros de razas golden retriever, labrador, collie, terranova, bóxer y Beagle suelen ser pacientes, cariñosos, juguetones, poco dominantes y territoriales.

- La empatía. Si bien hay excepciones, hay razas como el chow chow, pekinés y shih tzu que toleran menos a los niños.

- La edad. Cuando el perro llega pequeño al hogar es más fácil que se adapte y aprenda las normas de la familia.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC