Las distintas fotos de la campaña ya sobrepasan los 100 mil likes en Instagram. (Fotos: IG/ @Zara)
Las distintas fotos de la campaña ya sobrepasan los 100 mil likes en Instagram. (Fotos: IG/ @Zara)
Redacción EC

Estar en casa claramente ha afectado en la producción regular de distintas empresas en el rubro de la . Sin embargo, con el paso de los días, ellas han encontrado maneras para adaptarse a la situación, innovando en sus procesos y procurando mantener el lazo que los une con sus clientes.

Este ha sido el caso de la marca retail Zara, que ha sorprendido en redes sociales con una campaña que hace unos meses no nos hubiéramos imaginado ver: en casa, sin mayor producción y sin fotógrafos profesionales. ¿Cómo se ha manejado entonces la logística?

La revista Elle, comenta que, si bien el proceso no fue tan sencillo, el resultado de dicha sesión de fotos –y su acogida en redes sociales – ha valido por completo la pena. Para empezar, Zara contactó a algunas de sus modelos de catálogo (Adele Farine y Giedre Dukauskaite) para comentarles sobre el proyecto casero.

Como segundo paso, crearon looks digitales y una vez aprobados fueron enviados por paquetería a las casas de las modelos, quienes se maquillaron y peinaron por sí mismas para la sesión. Otro reto, fue que no se podía contar con un fotógrafo profesional, por lo que tuvieron que optar por algún miembro de la familia coopere.

Antes de iniciar con la sesión, la modelo debía enviar un video de su casa al equipo de Zara, quien se encargó de identificar los lugares perfectos para cada toma y sugerir algún tipo de iluminación que realce los looks (en la mayoría de ocasiones el juego de luz fue totalmente natural).

Como plus, el equipo de la marca retail también sugirió ciertas poses a la modelo según las prendas, y detalló en qué casos las prendas debían tener tomas mucho más específicas. El resto, fue pura creatividad de las modelos.

El resultado, fue una serie de fotografías que grafican el lado más natural de las modelos, alejadas de las fotos estilo editorial y más cercanas al día a día que muchas mujeres viven en sus hogares. De hecho, eso es lo que Zara buscaba conseguir, una conexión más real con sus seguidores a través de tomas en ambientes acogedores y situaciones casuales.

Al día, las postales ya cuentan con más de 100 mil likes cada una, y los comentarios son muy positivos. Aquí te dejamos algunas de las tomas:

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

---------------

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

TE PUEDE INTERESAR