Sandra Morales Gonzales

En una explosión constante de colores en la que siempre se sintió como ‘pez en el agua’, ella se marcó un sueño y meta desde niña: que su nombre suene en el mundo. Su estilo extrovertido a la hora de crear prendas únicas y sus ganas por lograr que las mujeres confíen en sí mismas para salir a la calle luciendo lo que en verdad les gusta, fuera de estereotipos que marca la sociedad, han hecho que hoy su marca de ropa esté muy bien posicionada en y . Ella es Camille Defago Belmont, una joven diseñadora que a sus 21 años ya conoce el éxito internacional.

“Camille Defago”, es el nombre de la firma que logró enganchar en el mercado exterior y que acaba de ser lanzada en Perú, el país que adora y del que se siente orgullosa, pues si hay algo que ama es idear nuevas propuestas inspirándose en las tonalidades que abundan en los paisajes y de decir de dónde viene pues “ser peruana es un plus”.

Estudiante de Comunicación Integral encontró en un viaje a Londres la oportunidad perfecta para que su estilo colorido llenara los escaparates de las tiendas más importantes de esa ciudad y Nueva York, algo que la impactó de sobremanera pues no imaginó que todo se vendería en un abrir y cerrar de ojos. “Cuando me di cuenta que realmente tenía potencial por delante, decidí apostar todo y lanzarme como diseñadora de modas”, contó.

Sus prendas celebran el color, la actitud, creatividad y, se caracterizan por su proceso de sublimado, un método de impresión sobre textiles. (Foto: @wearcamilledefago)
Sus prendas celebran el color, la actitud, creatividad y, se caracterizan por su proceso de sublimado, un método de impresión sobre textiles. (Foto: @wearcamilledefago)

Los colores que marcan su vida

Ella tiene en claro que el color no es solo una tendencia sino que debe marcar el estilo de vida de toda persona, más aún en Lima, una ciudad donde muchos “se visten con predominancia del negro o monocromático, como si le huyeran a otros tonos”.

En conversación con El Comercio, Camille Defago aseguró que en su mente solo está el “potenciar la creatividad y hacer que cada persona que luzca uno de mis diseños se sienta segura y empoderada”.

Su marca no solo se caracteriza por diseños extrovertidos, llenos de color, inspirados en lugares, productos y animales peruanos, sino en romper los límites que muchos se ponen a la hora de elegir su atuendo. Además, la joven quiere que sus creaciones sean usadas en cualquier momento del año.

Prendas versátiles

Camille Defago busca que cada usuario explote al máximo esa “esencia única” que posee, por eso sus ideas originales se caracterizan por ser un collage basado en la inspiración de los animales y los colores saturados que ve a su alrededor. Es así que cada diseño es único y versátil y todos se desarrollan bajo el proceso de sublimado, un método de impresión sobre textiles.

Sus piezas estrellas son los kimonos, pero su marca también cuenta con opciones que se pueden usar en la playa o en el día a día. Una de sus propuestas es que las mujeres se animen a salir a la calle con una ropa de baño o bikini a manera de body o top junto a un culotte, una salida de piscina como capa sobre un short, entre otras. Además, cuenta con clutches y belt bags de materiales impermeables.

Esta propuesta innovadora y con estilo colorido hizo que a solo un año de haber empezado en el rubro de la , su marca Camille Defago sea considerada en revistas tan importantes como Vogue, Tatler, Vanity Fair, entre otras.

Ahora que sus prendas de mujer ya se venden en Perú mediante su o redes sociales, la diseñadora espera que en poco tiempo pueda incluir alternativas para hombres, niños y bebés. Además, quiere llegar a mercados como Milán, Hong Kong y abrir boutiques de playa en Ibiza, Grecia, Tulum, para así seguir expandiendo su marca que ya está consolidada en Londres, Nueva York, México y pronto, también en Chile.