NEW YORK, NY - JUNE 04: Designer Carolina Herrera accepts the 2018 CFDA Founders award during the 2018 CFDA Fashion Awards at Brooklyn Museum on June 4, 2018 in New York City.   Theo Wargo/Getty Images/AFP
NEW YORK, NY - JUNE 04: Designer Carolina Herrera accepts the 2018 CFDA Founders award during the 2018 CFDA Fashion Awards at Brooklyn Museum on June 4, 2018 in New York City. Theo Wargo/Getty Images/AFP
Redacción EC

se ha pronunciado fuerte y claro sobre el papel de las influencers en la industria de la moda durante uno de los conversatorios que formó parte del programa del Latin American Fashion Summit 2019 en Colombia: “Las ‘influencers’ son algo que parecen muy importante. Yo no lo entiendo mucho. (...) Ellas no tienen su estilo. Ellas se ponen lo que le den para un show”, señaló con determinación, manteniendo la clase que la caracteriza.

La modista, no se refirió a ninguna figura en particular, por lo que muchos definieron su crítica como algo genérico. Sin embargo, este enunciado se presenta también como algo contradictorio a las prácticas de su marca, pues los front rows de sus desfiles siempre se ven copados de influencers del medio y son ellas quienes generar mayor movimiento en sus redes promocionando sobre todo su línea de bolsos.

A lo anterior, Herrera sumó una anécdota personal, una conversación que ella misma compartió con un compañero durante uno de sus más recientes desfiles: “¿Qué hora es? por qué todas estas niñas están vestidas de noche, todas con vestidos de tul, una con una tiara de brillantes, otra con un vestido largo, ¿a las diez de la mañana? (...) Bien, perfecto. Estas supuestamente son las influencers que te van a ayudar a vender tus colecciones. Estas chicas salen del desfile y se cambian inmediatamente para irse al de Michael Kors o el que sea, porque ellas no tienen un estilo propio, ellas se ponen lo que les den para ese desfile en ese momento", dijo ante la expectativa y ‘risas sarcásticas’ del público.

Luego, la creativa venezolana reafirmó que su objetivo no era vender para las ‘it girls’ sino más bien para las mujeres del día a día, haciendo hincapié en la siguiente frase: “El estilo es algo que cada uno lleva adentro, no es lo que llevas puesto. Es mucho más que eso", sentenció.