Redacción EC

Si sales a una fiesta, a una reunión, de compras, o a caminar por un parque, siempre habrá algo que te acompañará a todos lados: tu . Este accesorio es usado por la mayoría de mujeres y existen de diferentes tipos, estilos, modelos y tamaños. Hay muchos detalles que debes tener en cuenta antes de elegir una cartera:

Según estilo de vida

- Antes de elegir una cartera o un bolso evalúa qué actividades realizas y cuántas cosas necesitas realmente cargar.

- Para guardar tus cosméticos es ideal un neceser; si tienes papeles que llevar, usa una cartera ligeramente más grande que tu carpeta y si cargas ropa del gimnasio o el abrigo de tu bebe; elige una amplia, específica para ese fin.

 (Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

Por tu estatura y contextura

- Si eres bajita, es mejor utilizar bolsos con tiras cortas.

- El largo de las asas debe ubicar tu cartera máximo hasta la altura de tus caderas.

- Evita las carteras muy voluminosas si eres de contextura gruesa, porque aportarán más volumen a tu figura.

- Tu postura cambia con el peso de tu bolso, ten cuidado de llevar más de lo necesario. Tu columna puede resentirse.

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

Calidad y comfort

- Para comprar una cartera debes evaluar otros factores: qué otras carteras y qué zapatos tienes, si te conviene que tengan muchas o pocas divisiones internas, en qué ámbito te mueves y cuánto tiempo estás fuera de casa. De eso dependerá elegir el tamaño, diseño interior y exterior y el color de tu cartera.

- Recuerda que no es necesario que tu bolso combine con todo tu conjunto: esta puede integrarse a tu look perfectamente sin seguir las reglas tradicionales y romper la armonía con otro color.

____________________

El dato:

El Comercio te trae su nueva colección de carteras y bolsos Royal Collection. Están hechos de nylon [exterior] y poliéster [interior] y te durarán mucho tiempo. Las puedes obtener todos domingos en tu kiosko favorito por S/.30 y un cupón del diario y sin él a S/.40. Son once modelos que podrás coleccionar cada domingo y combinar como quieras. La promoción va del 28 de setiembre al 7 de diciembre. ¡No te las pierdas!

 

TAGS RELACIONADOS