Consejos para ahorrar cuando vas a un matrimonio
Consejos para ahorrar cuando vas a un matrimonio
Redacción EC

Vestido nuevo, zapatos, maquillaje, peinado, pestañas postizas, además de un buen regalo para los novios. El presupuesto para asistir al matrimonio de agún amigo o familiar puede superar tranquilamente los S/.600, tremendo gastito si tenemos en cuenta que cuando llegamos a una determinada edad la fiebre matrimonial parece esparcirse con más rapidez que un virus zombie. Tranquila, aquí intentamos proteger tu economía y te damos algunos consejos prácticos para no quedar en bancarrota a causa de las tan divertidas, pero tan caras, fiestas de matrimonio

Los tuyo es mío

Comprar un hermoso vestido nuevo en una tienda o mandarlo a hacer suele costar más de S/.600. Como mujeres probablemente creamos fervientemente que repetir modelito equivale a suicidio social, pero seamos más flexibles. ¿Qué tal si repetimos el vestido que usó alguien más? Hacer que alguna amiga de contextura similar a la tuya y preferentemente de otro grupo social te preste sus vestidos es una excelente idea. ¿Te da vergüenza pedírselo? La amistad es compartir. Propónle un trueque; los tuyos por los de ella. Solo tendrás que gastar en la lavandería a la hora de regresarle el modelito. Tener acceso al clóset de tu mamá o al de tu hermana puede ser muy bueno a la hora de accesorizar tu 'look'. Te apuesto que tienen aretes divinos, clutches muy lindos o incluso una estola de lo más 'chic'. Si tu abuela aún vive y conserva algunas de sus galas de juventud, échales una mirada. Probablemente puedas renovar algún vestido. 

Aprovecha las oportunidades

¿Vas por la calle y de pronto ves que una tienda ofrece vestidos largos 2x1? Aprovecha sin importar si tienes un matrimonio en las próximas semanas, ya llegará. ¿Viajarás pronto a Estados Unidos? Date un tiempo para visitar tiendas como Ross o Marshalls. Te aseguramos que encontrarás buenos vestidos (e incluso de marca) por menos de US$50. Si puedes, aprovecha para llevarte unos 3.

De vuelta a lo básico

Puedes optar por comprar un vestido súper básico, el cual no tiene por qué costarte tanto. Incluso podrías hacer alguna incusión a Gamarra para este fin y hacerte de un par de distintos colores. Luego personalízalo y dale vida con un collar importante y fuera de lo común, preciosos aretes, un clutch muy coqueto o incluso con un cinturón que lo realce. Aquí algunas marcas que ofrecen accesorios diferentes y no tan caros: 

, , ,  

A tus pies

Con el tema de los zapatos la cuestión es bastante más sencilla. Te aconsejamos tener un par de zapatos básicos que puedas combinar con la mayor parte de vestidos. Unos de color negro y un par de color 'nude' o plateado pueden ser suficientes. 

De pelos

Hablemos ahora de cómo te arreglarás para el día del matrimonio. Aquí tu habilidad y paciencia serán puestos a prueba. Si de plano no crees en eso de 'hazlo tú misma' y solo quieres que te dejan lista y linda, te recomendamos encontrar una peluquería doble B (buena y barata). Consulta con tus amigos, de seguro tendrán opciones. De todas formas es buena idea buscar antes qué peinado y qué maquillaje deseas (en páginas como Pinterest) para que luego no hayan malentendidos. Ahora, si estás dispuesta a poner manos a la obra te recomendamos consumir cuanto tutorial encuentres en YouTube. Tal vez sea buena idea que vaya a la peluquería para que te laseen con la secadora y así evitar que luego el pelo se te esponje y malogre todo el peinado. 

(Videos: Yuya/YouTube)

La unión hace la fuerza

Pasemos ahora al tema del regalo. Encontrar en la lista de novios un obsequio económico y realmente útil e importante para los novios es realmente complicado. Por ello la mejor idea es unirte a tus amigos para comprar entre todos algo que la pareja realmente necesite. Procuren también elegir el regalo con bastante anticipación para que asi nadie s elos gane por puesta de mano. También podrías optar por un regalo con un incalculabe valor sentimental, lo cual trascienda a cualquier obsequio caro. 

 

TAGS RELACIONADOS