Dejaron de usar Photoshop en campañas y el resultado fue genial
Dejaron de usar Photoshop en campañas y el resultado fue genial
Redacción EC

La publicidad y el mundo de la moda aún es protagonizado por delgadísimas modelos cuyas imágenes encima han sido retocadas en Photoshop. Pero, ¿si estas chicas fueran reemplazadas por modelos más curvilíneas y de apariencia mucho más 'normal', las ventas de aquellas marcas disminuirían? Pues podría suceder exactamente lo contrario. 

Así lo comprobó la marca de lencería Aerie, la cual en 2014 decidió dejar de retocar las imágenes de sus campañas y se avocó a la tarea de mostrar a 'mujeres reales'. Así, lanzó la campaña Aerie Real, protagonizada por modelos cuyas curvas destacaban. ¿El resultado? Pues las ventas de la marca se incrementaron en un 20%, según acaba de informar la empresa a través de un comunicado de prensa. 

 

el

Aerie, marca de lencería de la conocida American Eagle Outfiters, se rehusa además a borrar las cicatrices, marcas e imperfecciones de sus modelos. De esta manera se distingue de uno de sus principales competidores en EE.UU; Victoria's Secret, el cual ya ha protagonizado varios del Photoshop.

Eso sí, varias de las modelos de Aerie siguen siendo chicas muy delgadas, pero la empresa al menos admite algo de diversidad en sus catálogos y publicidades. 

 

Una foto publicada por aerie (@aerie) el

 

Un vídeo publicado por aerie (@aerie) el

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC