Dolce & Gabbana presentó colección para mujeres musulmanas
Dolce & Gabbana presentó colección para mujeres musulmanas
Redacción EC

¿Recuerdas la escena de Sex and the City 2 cuando Carrie y compañía son ayudadas por un grupo de mujeres musulmanas? Ellas, debajo de sus hiyabs, escondían hermosos vestidos de diseñador y se consideraban “amantes de la moda”.

 

el

La realidad es que la moda se apodera de todo el mundo y ha dado un paso importante. La casa de diseño ha creado su primera colección acorde a las reglas de vestimenta de las mujeres musulmanas, respetando el concepto de modestia pero con mucho estilo.

La colección está compuesta por hiyabs (velos que cubren la cabeza) y abayas (largas túnicas tradicionales que cubren todo el cuerpo) decoradas con detalles de encaje, estampados, flores y brillos. Todo forma parte de la colección Primavera / Verano 2016 para mujeres que la marca venderá en Medio Oriente, Londres, París, Milán y Munich.

 

el

Con estas prendas, Dolce & Gabbana se suma al grupo de marcas que han lanzado colecciones cápsula para mujeres musulmanas como DKNY, Tommy Hilfiger, Mango y Zara. Esta es una estrategia que responde al aumento del consumo de moda de alta costura en los países árabes, especialmente en ciudades como Dubai.

 

TAGS RELACIONADOS