Redacción EC

Para muchos, las protagonistas de -una de las series más populares de la década de los noventa – son referentes de estilo y tendencias en moda. Hasta hoy, , Mónica y Phoebe son buscadas en plataformas como Instagram y Pinterest para inspirar looks casuales de chicas en todo el mundo, volviendo ‘best sellers’ a algunas de las piezas usadas por ellas o invitando a recrear lo mejor posible sus atuendos.

MIRA: Los looks de Rachel Green más icónicos

Basta con recordar a para darnos cuenta del fuerte impacto que causa la serie en temas de moda, sin importar el paso del tiempo.

Aunque en un principio la co creadora de la serie, Marta Kauffman, quería mantener una línea muy simple en el vestir de los personajes (empleando solo jeans y camisetas) para acercar su realidad con la de los espectadores, el deseo duró poco, pues la diseñadora encargada del vestuario, Debra McGuire, se opuso a la regla.

MIRA: 10 looks de Diana de Gales que nos inspiran hasta hoy

Ella sabía que determinar un tipo de vestuario en cada personaje les otorgaría más personalidad, diferenciándose a lo largo de la serie. Por ello, formuló todo un trabajo de estilismo detrás de cada uno de ellos.

Sin duda, uno de los personajes que tomó más tiempo de desarrollo y permitió más libertad a la hora de jugar con las tendencias fue el de Rachel Green, pues se trataba de una joven que amaba la moda y se desenvolvía en ese ambiente. Ello, la convirtió en uno de los personajes más populares en temas ‘fashion’ hasta hoy.

MIRA: La triste razón por la que Diana de Gales dejó de vestir Chanel

Debra McGuire trabajó con entusiasmo cada uno de los detalles en el vestuario de Rachel, sin saber que luego de muchos años uno de ellos cobraría una relevancia mucho más fuerte que los demás. Se trata del vestido strapless color amarillo que lleva la actriz en el temporada cinco, durante el capítulo “The One with All Kissing”, emitido en el año 1998.

Se trata del vestido amarillo strapless que luce Jennifer Aniston en el capítulo "The One with All The Kissing", de la quinta temporada, emitida en 1998. (Foto: Difusión)
Se trata del vestido amarillo strapless que luce Jennifer Aniston en el capítulo "The One with All The Kissing", de la quinta temporada, emitida en 1998. (Foto: Difusión)

Este vestido, bordado a mano con detalles florales en la zona superior, se convirtió en la prenda más popular de la serie a lo largo de su historia, convirtiéndose en un éxito en ventas durante su época. Incluso, McGuire cuenta que hasta hoy muchas chicas le envían correos o mensajes preguntando dónde pueden conseguir el vestido, acto que lamentablemente no se puede realizar debido a que pertenecía a la marca británica IDOL, que cerró hace años.

VIDEO RECOMENDADO

¿Crees conocer todo sobre la serie Friends?

Friends

TE PUEDE INTERESAR