Redacción EC

y Donatella Versace componen una de las duplas más importantes en la historia de la y las tendencias. Ellas mismas han demostrado que todas las tendencias vuelven, con uno de los estampados más codiciados de la industria textil: el de jungla.

El origen de la pieza se da en el año 1999, y quien debutaría llevándolo por primera vez sería la misma Donatella, en la Gala MET Ball de Nueva York. Luego de eso, el tropical vestido alcanzaría la fama de la mano de la ‘Diva del Bronx’, quien lo lució en la alfombra azul de los Premios Grammy en febrero del 2000. Se trató de una propuesta adelantada para su época, aún conservadora en temas de escotes y transparencias.

Su paso se volvió todo un hit en Google (en esa época aún no triunfaban las redes sociales), tanto así que los fundadores del buscador -Serguéi Mijáilovich Brin y Larry Page- verificaron que el vestido se había convertido en todo un viral y se vieron ‘forzados’ a crear lo que hoy conocemos como Google Imágenes. Sí, se podría decir que JLo fue la autora intelectual de esta sección en el buscador.

Tras casi 20 años de ausencia, el jungle print volvió a conquistar las redes en el fashion show de Milan Fashion Week, con JLo como protagonista del cierre del desfile de la casa de moda. La ‘Diva del Bronx’ pisó fuerte en pasarela, con una reversión del icónico vestido, que ya hasta se ha vuelto un sello de estilo propio de la intérprete latina.

Tanto ha sido el impacto, que el estampado de jungla de Versace no solo ocupa tendencias en su versión naked dress, sino que también ha sido llevado por la protagonista de ‘Hustlers’ en outfits más casuales y formales, con piezas que van desde elegantes blazers hasta sensuales mini vestidos. Para conocer todas las veces en que JLo optó por este print, dale un vistazo a la galería que acompaña el inicio de esta nota.