Redacción EC

ha hecho historia. La política californiana se ha convertido en la primera mujer en asumir el cargo de vicepresidenta de , un hecho que abre el camino para cientos de mujeres que luchan con una carrera en el Ejecutivo estadounidense. ", dijo Harris durante su primer discurso bajo el cargo.

MIRA: El look de Melania Trump (sin mascarilla) que usó para votar y se ha vuelto viral | FOTOS

Pero la vicepresidenta americana, de descendencia asiática y afroamericana, ha ido más allá con su mensaje feminista en lo que fue su primera aparición oficial tras cámaras. Luego de confirmarse la elección de Joe Biden como el nuevo presidente del país- y por ende la suya como la segunda al mando- Harris subió al estrado para su primer discurso oficial con un look que llevaba un gran mensaje detrás.

La política californiana lució un traje blanco de la firma Carolina Herrera. No es casualidad que Harris haya optado por un look de una casa femenina e incluso, de descendencia latina: un mensaje inclusivo que refuerza los valores que la vicepresidenta ha mostrado tener en los últimos meses. Además, veámos el color: un sastre en tono blanco, el color simbólico que llevaron miles de mujeres marzo de 1913 para demandar su derecho al voto en Washington DC.

MIRA: La moda y la política: las marcas que promovieron el voto estadounidense

La moda es una poderosa herramienta de comunicación. Y la política, por supuesto, suele apoyarse en ella para hacer (aún más) hincapié en los mensajes que buscan trasmitir a la población. Muy bien lo sabe Kamala Harris. Para conocer más detalles de su look, recorre la galería que acompaña esta nota.

TE PUEDE INTERESAR