Redacción EC

Desde hace un mes muchas de nosotras nos encontramos en nuestros hogares, con la finalidad de contrarrestar la expansión del . Definitivamente, nuestras vidas cambiaron de un día para otro; sin embargo, está en nosotras que esta situación no nos consuma y altere por completo nuestra rutina diaria.

Si bien es cierto, no son vacaciones, sí podemos sentirnos y estar un poco más relajadas en cuanto a nuestra vestimenta, maquillaje o peinado, pero ¿Estás pasando el día en pijama o con lo primero que encuentras, mientras tu closet está lleno de ropa que te fascina? ¿Te sientes aburrida, cansada, preocupada, desganada y lo que menos te importa es vestirte?

¡Pues únete al club! A veces es difícil poder sentirnos mejor al ser testigos de todo lo que está sucediendo en el mundo. Tal vez pueda sonar superficial para algunas personas el hecho de que algunos especialistas destaquen la importancia de vestirnos todos los días y dejar a un lado nuestras pijamas.

En primer lugar, tenemos que entender que los extremos no son buenos, y al estar todo el día con nuestra ropa de dormir, no solo alteramos nuestro estado de ánimo, sino que también esto impacta negativamente en nuestro desempeño.

Asimismo, lo ideal es mantener una rutina, la cual puede implicar levantarnos todos los días a la misma hora, o practicar , tomar un baño e ir a nuestros armarios para buscar alguna pieza que sea cómoda y que nos guste, y así continuar con nuestras actividades del día.

Otro aspecto fundamental es que no nos juzguemos y nos sintamos culpables porque nos provoca arreglarnos un poco. Al contrario, podremos notar cómo nuestro amor propio dará un giro de 180 grados, nuestros niveles de bajarán y tendremos una actitud más positiva. Lo importante es dejarnos llevar y usar lo que nos haga sentir mejor a nosotras. Está bien si queremos usar perfume, maquillaje y accesorios.

Aquí te mostraremos algunos que puedes crear desde la comodidad de tu casa con algunas piezas claves y muy cómodas.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

--------------------------------------------------------

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Yahaira Plasencia cuenta como pasa la cuarentena alejada de su familia

Coronavirus: Yahaira Plasencia cuenta como pasa la cuarentena alejada de su familia 17/04/2020

TE PUEDE INTERESAR

·

·

·

·