Luce a la moda sin pasar frío con unas versátiles botas
Luce a la moda sin pasar frío con unas versátiles botas
Redacción EC

El invierno se acerca y el frío empieza a sentirse en nuestra ciudad. Llegó el momento de salir un poco más abrigadas a la calle y sacar las botas del ropero, zapatos básicos y muy versátiles para usar durante esta temporada.

En el mercado se pueden encontrar distintos tipos de botas y botines para todos los gustos, edades y estilos. Son muy buenas para ir a trabajar así como para salir con amigas al cine o en una cita más elegante.

Estos son algunos de los estilos muy clásicos que puedes incorporar a tu guardarropa. ¿Cuál es tu favorito?

1. Botas altas

Son sinónimo de elegancia, especialmente las de tacón. Unas buenas botas altas de cuero se verán muy bien en una cita nocturna al combinarlas con un vestido o falda. Para un aspecto un poco más casual puedes usar unas sin taco y combinarlas con jeans o leggins.

2. Botines

Los botines se caracterizan por tener un corte que va del tobillo para abajo. Algunos diseños dejan ver un poco de pierna y son ideales para combinar con jeans pitillo. El tipo de taco de estos zapatos influye al momento de crear un atuendo: los de taco delgado y alto son perfectos para una salir por la noche, los de taco mediano y ancho son buenos para un “casual friday” en la oficina y los más bajitos son los menos elegantes.

3. Botas vaqueras

Si bien se inspiran en las típicas botas usadas por los cowboys, este estilo es más refinado y femenino. Las variaciones dentro de este estilo van desde las que mantienen la forma original con la abertura en el borde superior de la bota hasta las más estilizadas con detalles bohemios como flecos o algunas hebillas y argollas. Son totalmente casuales, perfectas para usar a diario.

4. Botas planas

Las botas de este tipo son más urbanas y están hecha con materiales menos formales como la gamuza. Pueden encontrarse modelos de caña alta y baja, ambos estilos muy prácticos y combinables con atuendos casuales.

5. Botines tipo militar

Están muy de moda y son bastante versátiles. Se caracterizan por llegar hasta la mitad de la pantorrilla, tener pasadores y una punta redondeada. Al no ser muy elegantes, son las mejores compañeras para usar a diario pues combina con casi todo tipo de prendas desde vestidos hasta jeans pitillo. Para lograr un estilo más urbano, puedes doblar la parte superior de las botas y dejar ver el forro.