(Fotos: El Comercio)
(Fotos: El Comercio)
Luciana Villegas

Esta semana, siete firmas con sello peruano mostraron sus colecciones sobre pasarela, incluyendo a una de las favoritas del verano: Capittana. Sucedió este miércoles, durante el desfile inaugural del start up de moda latinoamericano ‘La Rayuela’, que tuvo lugar en el BTH Hotel, ubicado en San Borja. La marca de bañadores y mostró su colección veraniega marcada por diseños románticos, femeninos y a todo color.

MIRA TAMBIÉN:

Creada en el 2015 por Raffaella Raffo, Capittana se ha convertido en una de las firmas de swimwear más reconocidas del país. En sus seis años en el mercado local, la firma ha sabido posicionarse no solo en el Perú, también en el exterior donde cuenta con presencia en otros países incluyendo Estados Unidos y España. Ya sea por su corte femenino, sus diseños en tendencia, o el valor agregado del trabajo a mano que todas sus prendas llevan detrás; lo cierto es que la marca es un must en la lista cuando de bañadores se trata.

Para celebrar el inicio del verano, la firma pisó la pasarela por primera vez. En su primer desfile, se vieron veintiseis diseños de la marca, entre los que destacaron los bikinis y ropas de baño floreadas hechos a base de crochet, una de las claves que forma parte del ADN de la marca. Además, salidas de baño, vestidos y conjuntos de dos piezas también formaron parte de la colección, que incorporó tonos pasteles, estampados románticos y diseños en tendencias como las prendas con aberturas y los, ya virales, bikinis con tiras cruzadas o escotes al revés.

(En Imágenes: modelos en el 'backstage' minutos antes del desfile. Fotos: El Comercio)
(En Imágenes: modelos en el 'backstage' minutos antes del desfile. Fotos: El Comercio)

Pero más allá de la atractiva colección, tal vez lo más estimulante del desfile haya sido su mensaje body positive. Sobre pasarela, se vieron modelos de distintas razas y tallas mostrando lo más reciente de la firma. Los cuerpos perfectos fueron reemplazados por mujeres reales (y diversas) que captaron los aplausos del público. Bajo un vibrante fondo musical, las modelos giraron, sonrieron, hicieron gestos y hasta uno que otro paso de baile, mostrando lo que todas sabemos desde siempre: nos vemos mejor, cuando mostramos tal cual somos.

EL DATO

Encuentra la nueva colección de Capittana en sus tiendas ubicadas en el Jockey Plaza, o en la Av. Conquistadores 514, San Isidro. Además, la firma cuenta con una tienda en Arequipa, en el Centro Comercial Mall Plaza. También puedes comprar todas sus piezas a través de su página web

TE PUEDE INTERESAR