Redacción EC

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York fue el escenario de un diálogo intenso entre el arte, la moda y la extravagancia durante la noche del pasado lunes. Como todos los años, decenas de - entre cantantes, actrices, modelos y socialités- desfilaron en la alfombra rosa del luciendo sus mejores looks, esta vez apostando por la esencia 'camp': la temática de esta edición.

Inspirado en el ensayo de 1964 de Susan Sontag, el tema de este año fue 'Camp: Notes on Fashion', una realidad estética que se codea con lo artificio y la exageración. Su esencia es el "amor por lo antinatural", como detalla  Sontag en su ensayo.

Siguiendo esta idea, celebridades como Lady Gaga, Cardi B, Gigi Hadid, Celine Dion y Katy Perry han jugado con looks extravagantes ya sea por su elección de color, sus detalles de plumas o lentejuelas; o sus volúmenes: sus tenidas no pasaron desapercibidas. 

Por el contrario, Naomi Campbell, Bella Hadid, Rosie Huntington-Whiteley y Hailey Baldwin fueron algunas de las personalidades que no adoptaron literalmente la temática pero triunfaron con sus estilismos llenos de glamour. 

¿Quieres saber más? Revive las celebridades mejor vestidas del MET Gala 2019 en la galería que acompaña esta nota.