Saqina Alpaca ofrece productos a base de hilado de alpaca a precios justos. (Fotos: IG/ @saqina.alpaca)
Saqina Alpaca ofrece productos a base de hilado de alpaca a precios justos. (Fotos: IG/ @saqina.alpaca)
Celeste Pérez

Saqina, que significa “herencia” en quechua, es un emprendimiento que surgió hace cinco meses, con una creatividad que ni la pandemia ni el confinamiento pudieron detener. Con productos elaborados a base de hilado de -fibra reconocida mundialmente por la alta calidad de su composición- buscan impactar en el rubro de la peruana, ofreciendo desde originales calcetines hasta accesorios como vinchas, guantes y gorras.

MIRA: Los mamelucos de algodón peruano antibacteriales y antifluidos para los más vulnerables

Como principal objetivo, Saqina Alpaca busca brindar prendas abrigadoras y demostrar al consumidor que estas no solamente ayudan para una temporada fría, sino que también funcionan como un complemento para su outfit o como un gran accesorio para sus viajes. Adicionalmente, la marca tiene como visión eliminar la idea de que los productos elaborados a base de alpaca son costosos y, de esa forma, conseguir que todos puedan acceder a ellos a un precio justo.

Los jóvenes participes y creadores de esta marca son Sergio La Rosa y Alex Pinedo-Mindreau, ambos egresados de la Universidad de Lima. La amistad que se originó en las aulas de esta institución educativa, dio inicio a una lluvia de ideas para crear una marca diferenciadora en el rubro textil y de la moda. “Queremos que todos tengan en su cómoda un par de medias de alpaca. Si les gustan las medias cortas, largas, gruesas, delgadas, de diferentes colores o con algún diseño, nosotros las tenemos. En los primeros cinco meses hemos llegado a diversas provincias del Perú y queremos apuntar a otros países”, rescata Sergio.

MIRA: [PARA SUSCRIPTORES] Los hombres también quieren hablar (y saber) de moda en el Perú

Los diseños están orientados a que las personas se sientan cómodas, abrigadas y que lleven algo super cool. Asimismo, la marca se ha adaptado a los canales de venta online, ofreciendo a sus consumidores distintas opciones para elegir con total libertad aquellos que más le gusten o que mejor combinen con su estilo y personalidad.

Tenemos como meta que nuestros clientes no vuelvan a pasar frío, sea cual sea el lugar en el que se encuentren nuestro país. Además, no solamente ello, que las prendas que escojan sean el complemento perfecto para estilo que desean llevar día a día y que esto, sea un motivo para relucir”, concluye Alex.

Sobre la marca:

-Envíos a nivel nacional. Por intermedio de un servicio de courier y transporte de encomiendas, los productos llegan a todo el Perú.

-Redes sociales. Puede encontrar las prendas de Saqina Alpaca en Facebook e Instagram

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Chanel vuelve a las pasarelas para su colección Primavera-Verano 2021

Chanel vuelve a las pasarelas para su colección Primavera-Verano 2021

TAGS RELACIONADOS