“Nuestro propósito es ayudar a las mujeres e inspirarlas en su transformación personal. Estamos muy comprometidas con las mujeres”, dijo la fundadora de Sicurezza, Ileana Tapia. (Instagram: @sicurezza)
“Nuestro propósito es ayudar a las mujeres e inspirarlas en su transformación personal. Estamos muy comprometidas con las mujeres”, dijo la fundadora de Sicurezza, Ileana Tapia. (Instagram: @sicurezza)
Liz Saldaña

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Escoger la ropa para nuestra talla, peso y que además combine con nuestros gustos puede ser algo trabajoso. Sin embargo, podría ser sencillo y hasta divertido si conocemos la forma correcta de hacerlo sin complicaciones.

MIRA: Beyoncé lanza nueva colección de ropa con tallas inclusivas de la mano de Adidas

Por eso, la fundadora y CEO de la marca de ropa interior sin costuras Sicurezza, Ileana Tapia nos dará algunos tips para poder comprar la ropa interior idónea para cada cuerpo y talla. Sin embargo, aclara que lo primero que debes considerar es sentirte cómoda, segura y empoderada con lo que decidas ponerte.

  • Comodidad: Ileana recalca “tu comodidad es lo más importante. Una vez que entiendes con qué te sientes cómoda, podrás escoger tu ropa interior con más facilidad”. Debes tomar en cuenta que “la prenda se adapta a tu cuerpo” y no al revés. “Por ejemplo, de repente te sale el rollito por debajo de la axila y no quieres que nada le apriete. Puedes utilizar los sostenes con los lados más gruesos. Los tops sin costura son muy buenos y nunca te sacarán rollo”, aconseja.
  • Elasticidad: La tela de la ropa interior debe ser flexible, apunta la CEO de Sicurezza. Por eso, asegura que la tela spandex de algodón, es ideal, especialmente para las pieles sensibles. “También tenemos la tela poliamida que es buenísima con spandex, muy suave y que se adapta a tu piel. Esas dos flexibilidades pueden encajar al cuerpo porque se adaptan a él”, señala la especialista, quien descarta usar las prendas que te corten la circulación.
  • Talla: Conocer tu tipo de talla es importante, aunque según Ileana Tapia, eso no te define. Recalca que la comodidad lo es todo. “En realidad, una talla no te debería definir. No es relevante. Te debes sentir cómoda. Lo mejor es que la prenda no te ajuste. Y las marca de ropa deben tener tallas para todos los cuerpos desde un XS hasta un doble XL, que son las más comunes en el Perú”, advierte.
  • Ocasión: Si bien la comodidad debe ser nuestra bandera a la hora de elegir una ropa interior el tema de la ocasión también es importante. Hay días en las que queremos estar más coquetas y para eso, Tapia aconseja los calzones tipo tanga o los sostenes escotados. “Cuando una mujer se siente cómoda por dentro y por fuera se sentirá segura de sí misma. La parte más sexy viene de tu actitud, tu seguridad como mujer y te pongas lo que te pongas, te verás sexy. Igual un calzón tipo tanga sin costuras y un sostén en triángulo escotado con tiras regulables son sexys y arma lindo”, expresa la experta, quien añade que “las prendas bonitas son las que realmente son suaves con tu piel”.
  • Equilibrio entre talla y gustos: Tapia recalca que lo más importante es que te sientas cómoda con lo que estés usando. “Por ejemplo, si usas push up a pesar de que tienes mucho busto y te gusta que quede así, está perfecto. Lo que recomiendo es que no tenga alambre o elástico que te ajuste o te corte la circulación, pero fuera de eso puedes decidir cuál te gusta más”, precisa.
MIRA: Jennifer López y el flequillo francés: una tendencia que llegó para quedarse este 2021

Empoderamiento femenino

La joven fundadora de Sicurezza, Ileana Tapia contó que uno de los objetivos de la empresa es empoderar a la mujer y acompañarla en su proceso de transformación personal. Aparte de enfocarse en dar la mayor comodidad a sus clientas.

Nuestro lema es ‘Vive sin costuras’, es una nueva filosofía de vida que promete bienestar puro, libertad por una vida sin daño, sin miedo, sin límites, sin ataduras, sin presiones. Nuestro propósito es ayudar a las mujeres e inspirarlas en su transformación personal. Como marca estamos muy comprometidas con las mujeres. Nuestra marca quiere garantizar comodidad para lograr tu seguridad”, señala emocionada, Ileana.

MIRA: Estée Lauder y la diseñadora peruana Camille Defago se unen para celebrar a mamá en colorida colaboración

La empresaria recordó que durante el inicio de la pandemia tuvieron que reducir sus gastos al 80% y debido a que su negocio era tradicional (venta física), tuvieron que cerrar sus tiendas. Sin embargo, nada la amilanó y comenzó desde cero con la tienda virtual. Sus ganas de salir adelante la ayudaron a crear la campaña ‘Cómoda en casa’ con lo que logró reflotar la empresa y crecer.

Con la campaña ‘Cómoda en casa’ pudimos revertir las ventas y hasta poder crecer más de 150% de lo esperado. Sicurezza no solo pudo sobrevivir, que fue complicado, sino crecer. Pasamos de ser cinco personas a 30 en la empresa. Podría decir que la pandemia fue un golpe positivo para la compañía. Pudimos abrir la tienda de Plaza Norte y Jockey Plaza al mismo tiempo en noviembre del año pasado (también están en Real Plaza Salaverry). Estamos orgullosos y contentos a pesar de la crisis”, señala Tapia quien exhorta a comprar productos peruanos para generar empleo y riqueza mediante los impuestos. “Qué mejor que comprar en Perú y sentirnos orgullosos de ser parte de ese crecimiento”, reflexiona.

Con base en su experiencia, Ileana Tapia, aconseja a las mujeres, que quieren emprender, hacerlo pese al miedo que esto genere. “Primero debes tener confianza en ti misma. Confiar en que tú puedes afrontar ese proyecto o ese sueño. Nunca es tarde para hacerlo. Es mejor empezar mal o empezar a medias que nunca empezar. No esperes a que sea perfecto, empieza ya”, señala muy positiva la empresaria.

VIDEO RECOMENDADO

Moda en tiempos de pandemia

Moda en tiempos de pandemia
La tendencia "de cintura para arriba, formal, de cintura para abajo, casual" surgida a raíz de las videoconferencias no es la única manera en la que la pandemia ha cambiado la moda.