(Fotos: IG/ @ourmindflowers, @shelbyeastman)
(Fotos: IG/ @ourmindflowers, @shelbyeastman)
Celeste Pérez

No se trata del estampado a cuadros vichy ni el tradicional galés. Se trata más bien del que simula un tablero de damas y que tal vez muchos recuerdan como un símbolo de marcas como Vans y Louis Vuitton. Aunque por muchos años pasó desapercibido, el 2021 ha declarado su triunfo en decenas de colores y reinterpretaciones que incluso lo combinan con el groovy de los años ‘70.

TE PUEDE INTERESAR: Friends está de aniversario: 8 looks de Monica Geller que nunca olvidaremos

Aunque muchos atribuyen este ‘boom’ a la serie de ficción de Netflix ‘Gambito de Dama’ -que también volvió a poner de moda el ajedrez y animó a cientos de mujeres y niñas a sumarse a la disciplina- se podría decir que la explosión se veía venir desde meses atrás, cuando diferentes casas de moda empezaron a dejar de lado el dulce estampado vichy para dar paso al imponente damero.

Según la consultora Edited y S Moda, esta tendencia apenas está calentando motores, y espera tener aún más presencia durante la temporada del 2022 -verano, si hablamos de Perú- por lo que te invitamos a conocer algunos emprendimientos locales que cuentan con piezas imperdibles que incluyen esta tendencia.

MIRA TAMBIÉN: Era una sencilla ‘bolsa de mercado’ y hoy Balenciaga la puso de moda y cuesta 2 mil dólares

Encuentra los detalles en este post:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más