H&M Cusco abre sus puertas este 1 de julio, en el C.C. Real Plaza. (Fotos: H&M)
H&M Cusco abre sus puertas este 1 de julio, en el C.C. Real Plaza. (Fotos: H&M)
Celeste Pérez

Solo en América Latina, alrededor de 14 millones de personas tienen al como lengua materna en alguna de sus variantes. De ellos, al menos 4 millones se encuentran en el Perú, según reportes de la BBC. Este factor, fue una variable importante para el equipo de cuando se presentó la oportunidad de aperturar una nueva tienda en la Ciudad Imperial del , que acaba de abrir sus puertas este 1 de julio.

MIRA TAMBIÉN: Beto Pinedo: el diseñador con discapacidad auditiva que configuró el espectacular traje de Janick Maceta [ENTREVISTA]

En medio de la incertidumbre que aún causa la pandemia por COVID-19 en el rubro de la moda, generar un quiebre inclusivo para la cadena multinacional es esperanzador: “Estamos muy felices de llegar a la emblemática ciudad del Cusco, y queríamos que pese al contexto sanitario esta fuese una apertura especial. Estamos al tanto de la relevante población quechua hablante en la región del – más del 50% de acuerdo con el último censo de INEI (2017) - y por ello decidimos brindarles una experiencia de compra más respetuosa con su cultura y tradición. Para H&M la diversidad y la inclusión son parte de nuestros valores como marca, y nuestro compromiso para abordar estos temas es genuino”, compartió para El Comercio Patuska Knežević, Communication Project Manager de la cadena.

Lo mencionado, no solo supone un logro para la marca a nivel país, sino más bien a nivel regional: H&M Cusco es la tienda pionera de la cadena en incluir señalización bilingüe (quechua Cusco-Collao y español) en Latinoamérica.

TE PUEDE INTERESAR: Katy Perry lució vestido artesanal peruano: ¿Cómo conoció la diva del pop a la marca peruana Escvdo?

Para H&M democratizar la moda hoy significa hacerla sostenible, y la sostenibilidad engloba también conceptos como la inclusión y la diversidad. Consideramos que es la única forma en que seguiremos teniendo una gran moda y diseño para las generaciones futuras”, agrega Knežević.

A lo anterior, se suma también la intervención a uno de los murales de la tienda por la joven artista cusqueña Harumi Suenaga, práctica que también marca la diferencia frente a las demás sucursales de H&M y suma color y originalidad a la que se encuentra en la Ciudad de los Incas.

Muralh&mcusco
null null

MÁS INFORMACIÓN

La nueva tienda cumple con todas las medidas sanitarias establecidos por el Ministerio de Salud, y sigue atentamente todas las recomendaciones y actualizaciones de las autoridades competentes. La salud y la seguridad de sus colaboradores y clientes han sido, son y serán siempre una prioridad para H&M.

En esta nueva tienda, que tiene 2,382 m2 aproximadamente de superficie de venta, los clientes podrán encontrar las colecciones de mujer, hombre, niños y la línea joven Divided. Visítala en Real Plaza Cusco desde este 1 de julio.

VIDEO RECOMENDADO:

Canchita, la marca de zapatos que inició con cero de capital
(Video: El Comercio) null