La confección son con telas ecológicas que integran un 60 % de algodón y el 40 % de botellas recicladas. (Fotos: Difusión)
La confección son con telas ecológicas que integran un 60 % de algodón y el 40 % de botellas recicladas. (Fotos: Difusión)
Redacción EC

La industria textil es la segunda más contaminante del planeta: consume el equivalente a 32 millones de piscinas olímpicas de agua al año y produce 92 millones de toneladas de basura. Por ello, la empresa peruana Jhan Hids ha presentado una nueva línea confabricados bajo el estándar de sostenible, desde su confección hasta el acabado final de la prenda.

MIRA: “Saqina”, la marca peruana que ofrece cómodas prendas a base de hilado de alpaca

Estos jeans, integran botellas recicladas en su composición. “La confección son con telas ecológicas que integran un 60 % de algodón y el 40 % de botellas recicladas. Somos una marca eco-friendly, comprometidos con el medio ambiente buscamos imponer una moda con propósito y que nuestras clientes se sumen al cambio con nosotros”, rescata Jhaneth Camargo, Brand Manager de la marca.

Para sumar aún más al cuidado del medio ambiente en sus procesos textiles, la marca también ha apostado en un proceso de lavado de las prendas con “OZONO”, máquina especializada que impacta positivamente en el planeta, a comparación de las demás.

MIRA: “Tejedoras por la esperanza”: el proyecto de Genaro Rivas que brinda trabajo a mujeres de SJL

“El ozono es un gas Compuesto por 3 átomos de oxígeno, al inyectarse al agua ejerce su poder de oxidación reduciendo el uso de productos químicos y el consumo de agua. Contribuyendo con el cuidado del medio ambiente. Asimismo, es eficaz en la eliminación del 99% bacterias, virus, hongos ideal para esta época de pandemia”, suma Camargo.

Jhan Hids cuenta con tiendas en las galerías más importantes del emporio comercial de Gamarra, como Las Brisas y El Paraíso; además de una tienda en un importante centro comercial de la ciudad imperial del Cusco. También tienen disponibles las compras online con entregas a domicilio que cumplen todos los protocolos de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

El nuevo reto de Jorge Luis Salinas: Creador de Emporium abre nueva galería ‘El Dorado’

El nuevo reto de Jorge Luis Salinas: Creador de Emporium abre nueva galería 'El Dorado'



TAGS RELACIONADOS