(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

Este 27 de noviembre, después de 2 años el diseñador hará su retorno a las pasarelas nacionales y lo realizará en el Circuito Mágico de las Aguas. La colección “Puka & Yuraq” S/S 2022, que significa Rojo y Blanco en quechua, la cual está inspirada y en honor al bicentenario del Perú, fue presentada en el New York Fashion Week a través de Fashion Designers of Latin America el pasado 9 de septiembre y está vez será presentada la colección completa.

Será la primera vez que tendremos juntos a modelos profesionales, seguidores/clientes de la marca e influencers de nuestro país.

Sobre la colección

El Perú, fuente inagotable de inspiración para el diseñador , es una vez más el eje sobre el cual gira toda la nueva propuesta creativa de su marca para la temporada Primavera-Verano 2022, que lleva el nombre de Puka & Yuraq (Rojo y blanco en quechua).

Esta vez, la conmemoración del Bicentenario del país ha sido el punto de partida para crear una colección que rinde homenaje al Perú y a toda su riqueza cultural. Hablamos de una propuesta que combina referentes gráficos de distintas regiones y culturas del país, aunados a través de una paleta de color que destaca por el uso del rojo y blanco, colores de la bandera del Perú, y adiciona al caqui y el negro como los tonos más neutrales de la propuesta.

Puka & Yuraq se materializa a través de prendas de estilo urbano y effortless, donde destacan los estampados del escudo peruano, gráficos precolombinos, mapa del Perú y llamas. En conjunto, todos estos elementos hacen posible el sumergirnos dentro del universo creativo de la colección.