Redacción EC

Figuras como , Rosalía y han sumado al panorama actual la tendencia de lllevar mascarillas como accesorio perfecto para complementar sus looks. Basta con recordar a la joven ganadora de los Grammys 2020 que llevó un cubre bocas de Gucci cubierto con pedrería verde para su paso por la alfombra roja.

Sin embargo, la tradición nace mucho más allá de una simple moda. Se trata de una costumbre de países asiáticos como Japón, Corea del Sur y China, en los que cobra un factor importante en el ámbito de la salud y no tanto en la moda. Ellos lo ven como una cortesía hacia los demás, manteniendo alejados a los gérmenes propios de cada uno. También, suelen llevarlo las personas que se encuentran saludables, para prevenir enfermedades posteriores. Se dice que todo ello surgió sobre todo en la época de la gripe aviar, durante el año 2004 y 2006, en Corea del Sur.

Además de las bacterias, se dice que las personas emplean este tipo de máscaras en países con grandes niveles de polusión, para así evitar las toxinas en el aire. Asimismo, lo llevan en temporadas en las que el polen se incrementa, para dejar de lado a las alergias que producen.

Es así que distintas estrellas del K-pop han sucumbido al uso de mascarillas en sus conciertos y salidas públicas, contagiando esta moda a sus seguidores del todo el mundo. En la actualidad, esta ‘tendencia’ ya no solo es particular de este género de música, pues cantantes de reggaeton como Bad Bunny y modelos renombradas como Kendall Jenner, también las han lucido como accesorio de sus outfits.

¿Lo harán por salud o por moda? Revisa la galería que acompaña esta nota y descubre fotografías de distintas celebridades llevando la tendencia de las mascarillas.