Debes usar un tipo de estampado a rayas dependiendo de tu estatura. (Photo by Jeremy Moeller/Getty Images)
Debes usar un tipo de estampado a rayas dependiendo de tu estatura. (Photo by Jeremy Moeller/Getty Images)
Redacción EC

Horizontales o verticales este ha regresado con fuerza este 2021. A pesar de que tiene una mala reputación, en especial, el horizontal. Por ello, los expertos en han puesto los ojos en esta tendencia.

MIRA: Aprende cuatro técnicas para darle una segunda vida a tus jeans

Las reconocidas marcas como Dior o Michael Kors las usan en largos vestidos camiseros, apunta la revista Vogue España. Mientras Versace apuesta por su versión multicolor para combinarlo con dibujos de referencias submarinas.

El estampado a rayas también esta presente en las colecciones de la diseñadora de moda, empresaria y cantante británica Victoria Beckham, de la diseñadora uruguaya de ropa prêt-à-porter, Gabriela Hearst, y en las marcas Altuzarra, fundada por el diseñador franco-estadounidense Joseph Altuzarra, Erdem, Burberry, Chanel y hasta en Lanvin.

MIRA: ¿Cómo escoger la ropa interior ideal con confianza?

Este 2021 usa sin temor el estampado a rayas, pero para que no cometas errores al vestir, los expertos de la revista Vogue México brindan algunos consejos que debes aplicar para no equivocarte con este estampado que está en tendencia.

Siempre hablamos del balance

Debes usar un tipo de estampado a rayas dependiendo de tu estatura. Si eres una persona de baja estatura debes usa un top a rayas horizontales de media a finas. “La puedes fajar dentro de tu prenda inferior o que sea un crop top. El remate, cuando uses rayas, estará en intentar combinarlo con una minifalda o short que dejen tus piernas a la vista, para dar la ilusión de más altura”, señala la revista.

MIRA: El maquillaje de los 2000 que son tendencia del 2021

“Si eres bajita, las rayas gruesas te harán ver más pequeña, así que el estampado de rayas más estrechas será ideal para ti. Si mides más de 1,60 cm puedes elegir rayas medianas. Si eres alta y delgada, entonces llevar rayas gruesas será otra opción para ti”, añade.

En el caso que seas una mujer curvilínea te favorece el prints de rayas medianas. También puede usar un mix&match. Pero si eres pequeña y con poco busto puedes llevar “un vestido que la falda sea de rayas verticales, para verte más alta y, el bustier sea de rayas horizontales, para que esta área se vea más grande”.

Será más fácil de usar el estampado a rayas si la prenda es larga debido a que tiene el efecto de alargar la figura. “Se podrá ver más ancha de acuerdo del grosor de las rayas horizontales escogidas. Así como usar este truco en maxi vestidos o vestidos midi que se ciñan perfectamente a tu figura”.

Combinar el estampado de rayas

Recuerda que no solo debes usar todo tu outfit a rayas. También puede jugar con otras prendas, con los colores y las formas, debido a que este tipo de print es versátil y flexible. Según la revista Vogue España las rayas se pueden combinar de la siguiente manera:

  • Puedes hacer un combo perfecto al combinar los vestidos con las camisas (una de esas dos prendas a rayas).
  • Combinar una camisa a rayas con un pantalón de un color sólido.
  • La tendencia arcoíris ha vuelto, por eso las rayas de colores va bien este año.
  • Atrévete a mezclar este print a rayas con los cuadros vichy.
  • No temas unir el estampado de rayas con flores.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué dependemos de los océanos?

¿Por qué dependemos de los océanos?
Es hora de recordar todo lo que nuestro planeta azul brinda para mantenernos vivos a todos. (Fuente: DW)