El vestido camisero es una prenda ligera que puedes usar cómodamente sabiendo que modelo le queda a tu silueta. (Foto: Stefan Gosatti/Getty Images)
El vestido camisero es una prenda ligera que puedes usar cómodamente sabiendo que modelo le queda a tu silueta. (Foto: Stefan Gosatti/Getty Images)
Redacción EC

Los camiseros están en tendencia este 2021. Si bien en Europa han salido al mercado porque el sol se avecina, en este lado del continente se puede combinar con votas pequeñas y mallas para el frío. Si eres de las que usa vestido todo el año y priorizas su comodidad, pues esta prenda puede convertirse en tu favorita.

MIRA: Vestido rojo: todos los estilos de Salma Hayek para lucir bien esta prenda

El vestido camisero es una prenda suelta y cómoda, pero para conocer cuál te va mejor, la página web Vogue México nos trae algunos tips que puedes aplicar para que ese linda prenda vaya de acuerdo a tu silueta y estatura.

Siluetas en forma de pera

Recordemos que esta silueta se define por un busto pequeño, caderas prominentes y hombros más estrechos que las caderas. Los expertos de Vogue aconsejan enfocarse en vestidos camiseros que definan la cintura.

El modelo perfecto para ti es el que tenga un torso más ceñido y la falda con volumen, y que alcance un largo a la altura o por encima de las rodillas. Esto acentuará tus brazos y torso y distraerá la atención de tus caderas. Otra gran opción son los vestidos camiseros sin mangas o que tengan bolsillos en el busto para agregar algo de volumen en esta zona mantener la atención en la parte superior. Las rayas verticales son otra buena idea porque alargan tu figura”, señala la revista.

MIRA: Cabello: el corte a capas y las claves para llevarlo correctamente

Estilo manzana

La silueta tipo manzana posee una línea de hombros redondeada, un busto grande y siendo la zona más ancha el medio de tu cuerpo. El objetivo para esta silueta es centrar la atención en las piernas vistiendo vestidos camiseros cortos.

Vogue recomienda que: “los modelos de denim son una opción estupenda por su ajuste recto, que mantendrá el equilibrio justo donde debe estar. También los de lino serán ideales para estilizar tu silueta. Es ligero, por lo que no definirá excesivamente las curvas que prefieres dejar fuera de la vista de extraños. Elige modelos con escote en V para resaltar tu busto de la forma correcta”.

MIRA: Nutrición: el rol de las proteínas y los errores comunes en la alimentación de los niños

Cuerpo reloj de arena

Esta silueta se considera la más equilibrada, porque las caderas y la cintura son definidas. Este tipo de vestido podrá ir hasta las rodillas, para definir las caderas con suavidad. Según los expertos de moda de Vogue México, “las telas ligeras y fluidas también se ven muy bien en esta silueta, pero sabemos perfectamente que un vestido camisero de lino o algodón es la decisión perfecta para el verano. Juega con tu imaginación porque si tu cuerpo tiene esta bonita figura podrás llevar todo lo que te propongas, resaltando sutilmente tus curvas”.

Actriz Tatiani Katrantzi con vestido tipo camisero, botas y mallas negras. (Photo by Joshua Sammer/Getty Images)
Actriz Tatiani Katrantzi con vestido tipo camisero, botas y mallas negras. (Photo by Joshua Sammer/Getty Images)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Arte y moda extravagante

Arte y moda extravagante
Diseños que combinan telas y alimentos y máscaras hechas de papel. Las creaciones de moda de la ruso-armenia Venera Kazarova son tan extravagantes como imaginativas. Aún no ha alcanzado un gran renombre internacional, pero lo tiene todo para vestir a la mismísima Lady Gaga.