MDN
Uñas postizas: cuándo usarlas y cómo protegerlas - 1
Redacción EC

Las uñas postizas pueden ayudar a las mujeres con uñas quebradizas, que se las muerden o que solo desean lucir unas manos lindas. Pero antes de ponértelas debes considerar algunos aspectos tanto de salud como para conservarlas.

Si trabajas mucho con las manos o tienes alguna infección en ellas, mejor evítalas. Ten en cuenta también que tener uñas postizas implica tiempo para ir al salón de belleza y darles el mantenimiento necesario.

¿Qué tipos de uñas postizas hay?

1. Acrílicas. Para colocarlas se pegan unos tips o moldes en cada uña y sobre estos aplican con un pincel una mezcla de polvo y acrílico. Son el material más resistente y pueden durar hasta cuatro meses.

2. Acrigel. El proceso de colocación es similar, pero la diferencia es que las uñas están hechas de polvo acrílico y gel. No son tan resistentes pero con buenos cuidados pueden durar también cuatro meses.

3. Gel. Las uñas de gel están hechas con un tipo especial de acrílico menos resistente que se endurece bajo la luz UV. Su duración dependerá del mantenimiento que se les dé.

4. Esculpidas. Estas uñas pueden estar hechas de gel o de acrílico. La diferencia es la forma de aplicación, siendo pulidas naturalmente sin utilizar moldes.

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

¿Cómo cuidarlas?

- Retócalas cada 12 o 20 días en un salón especializado. Hacerlo por ti misma podría generar infecciones o dañar tus uñas naturales.

- Si se te quiebra una uña o deseas retirarlas, también debes acudir al especialista y evitar usar algún material inadecuado.

- Protégelas de los detergentes fuertes, lejía, desinfectantes y otros productos que podrían desgastarlas.

- Si tienes hongos o infecciones en tus uñas naturales, no te coloques postizas.

Fuente: Helen Bedoya de Oneblush

Con información de Rosa Chávez Yacila

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC