El diseñador de 84 años fue ingresado a emergencias el pasado viernes, cuando tenía síntomas de covid-19. (Foto: Shutterstock)
El diseñador de 84 años fue ingresado a emergencias el pasado viernes, cuando tenía síntomas de covid-19. (Foto: Shutterstock)
Redacción EC

La alcaldesa de San Mauro Pascoli, lugar donde Sergio Rossi nació y fundó su firma homónima en 1968, fue quien informó del lamentable deceso. El diseñador, había sido ingresado al hospital Bufalini por síntomas de el pasado viernes, pero debido a su edad su salud se vio deteriorada rápidamente y falleció apenas hace dos días, el miércoles.

Sergio Rossi fue conocido en todo el mundo como el ‘rey’ de los zapatos italianos, calzado que en su tiempo de apogeo era lucido exclusivamente por mujeres de alta sociedad en el norte de Italia. Rossi, se dedicó a esta profesión –pasión – gracias a su padre, quien le enseñó todo acerca del oficio zapatero.

Continuando este legado, Sergio contagió su pasión a su hijo, el también reconocido diseñador Gianvito Rossi, actual líder de la popular marca de zapatos y quien cruzó fronteras para posicionar la firma a nivel mundial.

Ver esta publicación en Instagram

Addio Maestro.

Una publicación compartida de Gianvito Rossi (@gianvitorossi) el

Antes de caer enfermo, el diseñador compartía una iniciativa solidaria en sus redes sociales en favor a la lucha contra el covid-19 en Milán, llamada “Shoes Make A Difference”, con la cual donó 100 mil euros al hospital ASST Fatebenefratelli – Sacco en Milán, e indicó que el 100% de las ganancias obtenidas por la firma entre el 14 y 20 de marzo de manera online también serían donadas para la misma causa.

Sergio Rossi, se une a las más de 14 mil muertes a causa de coronavirus en el país europeo (Italia), que si bien se está recuperando de la crisis lentamente, aún se posiciona como el segundo país con más casos confirmados luego de Estados Unidos.

¿Cuánto dura el período de incubación de la covid-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus. Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: italianos cantan desde sus ventanas para luchar contra la depresión del virus

Coronavirus: italianos cantan desde sus ventanas para luchar contra la depresión del virus

TE PUEDE INTERESAR