(Fotos: Instagram @PacoRabanne, @GiambattistaValli)
(Fotos: Instagram @PacoRabanne, @GiambattistaValli)
Redacción EC

Los desfiles Primavera - Verano 2021, han dejado mucho para analizar. Tal vez, una de las más fuertes que hemos visto sobre pasarela sea la de lencería. Una línea de ropa que ha despegado desde el inicio de la pandemia, donde vestir para estar casa cobra más protagonismo que nunca.

MIRA: A propósito de Emily Ratajkowski: estas son las famosas que se convertirán en madres este año | FOTOS

Pero no solo hablamos de conjuntos de lencería en sí- sostenes, calzones o piezas enteras- también detalles de encaje que resaltan en vestidos, blusas y enterizos. Una tendencia que arrasa en distintos niveles. Ya lo veíamos en la colección de Paco Rabanne, donde los detalles lenceros inundan las piezas, desde vestido y enterizos hasta blusas.

También lo notamos en otras pasarelas como la de Balenciaga, donde las aplicaciones de lencería no eran tan notorias, pues las prendas no llevaban una esencia tan romántica, pero no dejaban de estar presentes. Por el contrario, la firma Giambattista Valli, que resalta por su feminidad y calidez, ha hecho gran uso de esta tendencia. Sobre todo, en piezas enteras como vestidos, donde hemos visto detalles de encaje en el escote o el bajo.

Pero no solo lo hemos visto en pasarela. El furor lencero, que se refiere a brassieres y panties, pero también batas y ropa ligera para dormir, también se ve en las firmas de moda rápida como Zara o Pull & Bear. Las firmas son solo dos de las muchas que se han lanzado con colecciones de lencería, por primera vez, al mercado. En sus versiones españolas, las dos marcas de moda rápida ofrecen desde sostenes y calzones hasta vestidos cortos. Aparentemente, todos apuntan a esta nueva línea de mercado.

MIRA: Emily Ratajkowski: este ha sido su primer look (público) de embarazada

La verdad, resulta lógico. En una normalidad donde todo sucede en interiores, la ropa cómoda y para casa se vuelve más importante que nunca. De ello, también, que los zapatos hayan perdido tanto mercado y ropa como “lounge wear” y la lencería vayan ganando terreno.

TE PUEDE INTERESAR