“La coloración que llega para 2021 apuesta por tonos más naturales, aunque sin abandonar la fantasía", dijo el experto en belleza, José Llata, de Peluquería Llata Carrera, a la página web Elle de España. (Foto: Shutterstock)
“La coloración que llega para 2021 apuesta por tonos más naturales, aunque sin abandonar la fantasía", dijo el experto en belleza, José Llata, de Peluquería Llata Carrera, a la página web Elle de España. (Foto: Shutterstock)
Redacción EC

El 2020 nos mantuvo confinados en casa sin pensar mucho en nuestro . Este año, algo más adaptados y con la idea de dar una mirada positiva y transformadora a la vida, los especialistas en belleza nos proponen novedades en las tendencias de color de pelo.

Según reveló el experto en belleza José Llata, de la Peluquería Llata Carrera, a la página web Elle de España, este año los tonos fluidos se funden más con el color natural. “La coloración que llega para 2021 apuesta por tonos más naturales, aunque sin abandonar la fantasía, simplemente que las diferentes tonalidades se complementan de una forma más sutil pero muy expresiva. Sin buscar tanto un contraste tan marcado”, explica el especialista en belleza.

Rubio Chai

El ‘chai oscuro’, si hablamos de los cabellos rubios se busca matizar con tonos más cálidos, especialmente la primera parte del año. Felicitas Ordás, de Felicitas Hair, explica a Elle en qué consiste: “El rubio chai es un tono beige cremoso que se acerca a las tonalidades más oscuras y eso hace que el trabajo sobre el pelo lo comprometa menos y que su mantenimiento en casa sea más sencillo y duradero. La clave para hacerlo jugoso a la vista es el brillo: le aporta una luminosidad acogedora”, dijo.

MIRA: ¿Cómo escoger la ropa interior ideal con confianza?

La técnica flannel

Según explican los expertos de belleza a la revista Vogue España, “el cabello flannel es una combinación de tintes de cabello en tonos cobre quemado, castaño rojizo y rojo intenso que hacen referencia al estampado de las camisas de franela que caracterizan a los leñadores”. Este estilo de color lo han usado en diferentes momentos las actrices Amy Adams o Jessica Chastain.

Las raíces

La tendencia con los rubios platinados están presentes, son tonos fríos que dan de qué hablar. Aunque es de difícil mantenimiento, hay para todos los gustos. No solo debes limitarte a los rubios, también puedes experimentar con tonos cálidos como el cobrizo o bronde.

Gonzalo Zarauza, asesor de imagen de San Sebastián, señala a la revista Elle: “Los platinos son siempre tonos que destacan y por sí solos. Una forma de hacerlo cómodo sin tener que renunciar a su energía es aunarlo con otra de las tendencias, las raíces. Esto hará que cuidarlo sea más sencillo. Sin embargo, si eso no supone un problema, este tono frío es ideal”.

MIRA: Cabello: tres cortes de pelo estilo bob que te harán lucir más joven

Colores pasteles

Esta técnica de color logra alejarse del unicorn hair para darle un matiz con toque vintage, señala la revista Vogue España. Este estilo lo puedes usar desde “bee hives, rizos grandes y no tan marcados, o con el cabello súper corto, que también estará en tendencia en 2021, acentúa el color de tu cabello y logra un look vintage fresco para resaltar tu personalidad atrevida con esta gama de colores”.

Rubio mushroom

Siguiendo con el tema de los rubios, este color cae muy bien con el cabello largo, con los cortes bob y en forma de mechas. Según Elle, “el rubio siempre es un tono de éxito, favorecedor, del que sólo hay que estar pendiente de los matices y la versión: fría o cálida, según la tez”.

“Los tonos como el mushroom se mezclan muy bien con las bases oscuras y le dan mucha personalidad. Sin duda, un toque muy moderno y diferenciador”, señaló Charo García, de Salón Ilitia, a la revista española.

VIDEO RECOMENDADO

Como realizar un maquillaje completo usando un solo labial

Como realizar un maquillaje completo usando un solo labial