El trench coat de Burberry: un ícono de la moda de 100 años
El trench coat de Burberry: un ícono de la moda de 100 años
Redacción EC

Son pocas las prendas que sobreviven al paso del tiempo sin pasar de moda. También son pocas las que pueden ser usadas en todas las estaciones del año y sin importar la edad. Una de esas es el trench coat que este año celebra su aniversario número 100 de la mano de ícono de la moda.

Este abrigo es un guerrero literalmente. Su diseño original fue pensado para vestir a los soldados británicos durante la Primera Guerra Mundial en 1914. La misión le fue designada a Thomas Burberry quien fundó su compañía en 1856 e inventó la gabardina, un tipo de tejido impermeable al agua y aire además de resistente.

El primero modelo fue presentado en 1901 pero su confección se realizó trece años después. Al principio, el trench coat era visto como una prenda militar y luego deportiva. Pero fue a partir de la década del 60, luego de que el diseño original se estilizara, cuando el público empezó a fijarse en este abrigo y añadirlo a su guardarropa.

Hoy pueden encontrarse trench coats de varias marcas y modelos. Pero los Burberry siguen siendo los reyes y no han perdido su esencia original. Son más de 100 procesos individuales los que se siguen para hacer un solo abrigo entre ellos darle la forma al cuello cosiéndolo a mano y colocando los detalles característicos como la tela cuadriculada del forro y el cuello así como las cuatro líneas de puntadas en el cinturón.

¿Por qué elegir un trench coat y no un abrigo convencional? Gracias a su tela, los trench coat son más livianos y sin dejar de ser abrigadores. Además, sus colores neutros hacen que combinen con todos los conjuntos. Finalmente, la ubicación de los botones y el cinturón afinan la silueta y la convierten en una prenda muy elegante.