Celeste Pérez

La apunta a tener un armario con opciones más conscientes y compras inteligentes. En , las ropas de baño y bikinis adoptan el papel de segunda piel para las tardes de playa y fines de semana en la piscina, por lo que estas piezas también buscan unirse a la conversación ecológica y consciente con marcas que respetan el medio ambiente, reciclan fibras e impulsan el comercio justo con artesanas textiles.

Entre las opciones del mercado peruano, encontramos iniciativas como la de Nelblu Swimwear, marca ecológica que trabaja sus piezas con nylon regenerado, y que además presenta trajes de baño atemporales y funcionales para más de una temporada, pues en su mayoría son reversibles.

Resalta también el caso de Nuna Swimwear, que en su más reciente colección -bautizada como ‘Floreciendo’- presenta piezas de baño reversibles, trabajadas con bordados a mano y con diseños inspirados en la preservación de la flora peruana en extinción. Asimismo, el 3% del costo de sus piezas apoya a la ONG Conservamos, encargada de reforestar las junglas del país.

Tener una ropa de baño entera o bikini en el armario con la cualidad de que esta sea reversible, permite que la misma tenga una línea más sostenible en el tiempo, ya que se puede amoldar a distintas temporadas y situaciones, no como las prendas que se apegan al 'fast fashion' y al furor de las tendencias de solo unas semanas.

Este verano, súmate a la ola ecológica, y conoce las propuestas que ofrece el mercado de la moda peruana en el rubro de ropas de baño y bikinis. Conoce más en la galería que acompaña el inicio de esta nota.

-¿Dónde encontrarlos?-

Nelblu Swimwear: The Hanger Shop, Brina Universe y Fascino La Galería.

Estrafalario: Bee Versa y Barrio Jockey.

Nuna Swimwear: Bee Versa y Tienda NUNA, en Barranco.

Claricio: Bee Versa