El vídeo viral de Bella Hadid donde le crean un vestido sobre el cuerpo se ha convertido en el momento más icónico de la Semana de la Moda justo en la capital de la moda: París.
(Foto: IG @coperni)
El vídeo viral de Bella Hadid donde le crean un vestido sobre el cuerpo se ha convertido en el momento más icónico de la Semana de la Moda justo en la capital de la moda: París. (Foto: IG @coperni)
Redacción EC

Un nuevo hito en la historia de la acaba de ocurrir durante la en París: la firma de lujo Coperni creó un vestido sobre la pasarela con la supermodelo como su musa. Un momento histórico que unió y moda ‘in situ’.

En poco más de 8 minutos y a la vista atónita de todos los asistentes al desfile, Coperni cerró con broche de oro su show de Primavera/Verano 2023 creando un vestido blanco midi de escote ‘off shoulder’ y pronunciada abertura lateral hecho a base de spray sobre el cuerpo desnudo de Bella Hadid.

No es novedad que la marca favorita de Kylie Jenner y Rihanna tiene una visión futurista de la moda, pues enloqueció a todo el mundo cuando lanzó su viral bolso de cristal hace unos meses. Sin embargo, esta vez se superó con el vestido 3D creado (y rociado) a mano en medio de la pasarela por los creativos de la marca, Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant.

Detrás de la pasarela

La mente maestra detrás del icónico vestido es Manel Torres, un científico español que creó el Fabrican, una tecnología que, a modo de aerosol, convierte fibras de algodón suspendidas en una solución de polímeros, biopolímeros y disolventes ecológicos que al tener contacto con el cuerpo, se evaporan y dejan que las fibras se solidifiquen y conviertan el tela.

Esta nueva tecnología no solo busca revolucionar la industria textil, sino también ampliar su campo a productos de la salud, automoción, construcción y envoltorios de envío.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más