Según la investigación, la información de los perfiles hace que las personas que se conocen por Internet sean más compatibles. (Foto: Shutterstock)
Según la investigación, la información de los perfiles hace que las personas que se conocen por Internet sean más compatibles. (Foto: Shutterstock)

¿En Tinder u otras aplicaciones de citas solo se busca una relación pasajera? Pues parece no ser del todo del cierto. Al menos así lo dice un estudio publicado en la revista MIT Technology Review, que fue elaborado por la Universidad de Essex, en Reino Unido.

Según la investigación, de 19 mil estadounidenses que se casaron en los últimos siete años, aquellos que se conocieron por Internet llevan una vida en pareja más satisfactoria, tras responder una serie de preguntas relacionadas a su convivencia y estilo de vida. Además, se reveló que tienen un 25% de probabilidades menos de separarse, a diferencia de las que se conocieron de una forma más tradicional.

Sin embargo, el estudio no asegura que buscar pareja por Internet garantice la felicidad plena. “Si te registras en una página de citas online tienes la posibilidad de publicar tus intereses y, gracias a ello, hacer una selección previa del candidato con el que vayas a quedar”, comenta el profesor Jeffrey A.Hall, encargado de la investigación. “Si publicas tu perfil en una de estas plataformas estás más predispuesto a buscar una persona para una relación que si, por ejemplo, estás en un bar y conoces a un chico/a”, concluye.

De hecho, de acuerdo a , el 80% de los usuarios asegura estar allí porque buscan una relación seria. Y tú, ¿ya te animaste a usar la aplicación?

TAGS RELACIONADOS