Hoy te ofrecemos tres desayunos especiales, dos de la mano de la cafetería Mo y uno de la tienda de productos naturales Thaniyay. (Foto: Mo Café)
Hoy te ofrecemos tres desayunos especiales, dos de la mano de la cafetería Mo y uno de la tienda de productos naturales Thaniyay. (Foto: Mo Café)
Redacción Redacción

El desayuno es uno de los alimentos más importantes del día, sin embargo, este domingo no es un día cualquiera, se celebra el . Así que con mayor razón debemos preparar un exquisito desayuno para engreír a papá.

MIRA: Día del Padre: cuatro cócteles con pisco, ron y vino para brindar con papá | RECETAS

Hoy te ofrecemos tres desayunos especiales, dos de la mano de la cafetería y uno de la tienda de productos naturales , para que celebres el Día del Padre desde temprano.

-TOSTADAS FRANCESAS-

Ingredientes: 1 tza leche fresca, 2 cdas de yogur griego, 3 huevos, 1 cdita de sal, canela y vainilla al gusto, pan de molde, mantequilla para freír y miel para servir.

Preparación: Mezclar todos los ingredientes menos el pan. Laminar el pan a su gusto (mientras más delgadas más rápido se cocinarán) y sumergir en la mezcla previa asegurando que esté bien embebida. Retirar y escurrir el excedente. En una sartén precalentada a fuego medio y con un poco de mantequilla, freír las tostadas hasta lograr una superficie dorada y un relleno cocido. Debe cocinarse el huevo de la mezcla, pero quedarse jugosas por dentro. Servir con un poco de mantequilla, sal gruesa y la miel de su preferencia. También puede ser acompañada con frutas picadas.

MIRA: Día del padre: opciones de regalos desde 20 hasta 200 soles
Mo Cafetería nos enseña a preparar tostadas francesas. (Foto: Mo Cafetería )
Mo Cafetería nos enseña a preparar tostadas francesas. (Foto: Mo Cafetería )

-BRUNCH BOWL-

Ingredientes: ½ taza de avena integral, ¼ taza de hojuelas de quinua, kiwicha y cañihua, ½ taza de leche de coco, ¾ taza de agua filtrada, 1 cdita de sal, 1 semilla de cardamomo, 1 mango pelado y picado, chips de coco para decorar, frambuesas para servir, 1 cda de nibs de cacao.

Preparación: Hidratar las hojuelas de avena y quinua con la leche de coco, el agua filtrada, la sal y el cardamomo por una noche. Al día siguiente, licuar hasta lograr una textura cremosa y agradable. Agregar más leche de coco o agua si fuera necesario. Servir la mezcla previa al fondo de un plato y encima el mango picado, las frambuesas, los nibs de cacao y los chips de coco. Se le puede añadir una cucharadita de miel, una pizca de sal y un poco de granola si quisieran añadirle textura.

MIRA: Ricardo Morán y una lucha personal por sus hijos: “Estoy enredado en un infierno burocrático” | ENTREVISTA
Mo cafetería nos enseña a preparar Brunch Bowl  . (Foto: Mo cafetería)
Mo cafetería nos enseña a preparar Brunch Bowl . (Foto: Mo cafetería)

-SARTÉN ENTOMATADA-

Ingredientes: Salsa de tomates, 1 kg de tomates picados con semillas, 1 pimiento, 1 cebolla pelada y picada, 1 diente de ajo pelado y picado, 1 cdita de comino, hongos y laurel, 2 cditas de panela, 1 cda de vinagre de jerez, Aceite de oliva para cocinar.

Verduras: Aceite de oliva, 1 diente de ajo, 1 berenjena pequeña trozada con piel, 1 zapallito italiano pequeño trozado con piel, 1 cebolla roja mediana trozada sin piel, 1 cdita de orégano molido y 4 huevos

Preparación:

Para la salsa. Cocinar el pimiento sobre el fuego directamente hasta quemar toda la piel del mismo. Retirar y dejar enfriar por unos minutos. Pelar, retirar las semillas y picar. En una olla, calentar el aceite de oliva a fuego medio. Añadir el comino y dorar por unos segundos. Añadir la cebolla, el ajo y el hongo con laurel. Sudar hasta traslúcido y consiga un poco de color. Añadir los tomates picados, el pimiento asado, la panela y una pizca de sal. Tapar y cocinar a fuego medio hasta lograr la textura deseada. Mientras más tiempo y más lento se cocine, más sabroso resultará.

Verduras. En una sartén muy caliente dorar de a pocos y por partes todas las verduras. Una vez doradas y cocidas, añadir el diente de ajo picado y la cucharadita de orégano. Saltear un poco más. Añadir la salsa de tomate y calentar. Sobre la salsa cocinar los huevos. Tapar para ayudar a cocinar. Servir con pan tostado.

MIRA: Día del Padre 2021: ¿Cuáles son las restricciones a nivel nacional para este domingo 20 de junio?
Mo cafetería nos enseña a preparar una sartén entomatada. (Foto: Mo cafetería)
Mo cafetería nos enseña a preparar una sartén entomatada. (Foto: Mo cafetería)

-PANQUEQUES DE COCO BAÑADOS CON DIVERSAS MANTEQUILLAS DE FRUTAS-

Ingredientes: 1 plátano mediano maduro, 1 huevo crudo, 3 cucharadas de avena, 1/2 leche vegetal, pizca de sal, chorrito de vainilla, pizca de canela, una cucharada de mante coco. Decoración: Frutos del bosque como aguaymanto, fresas, frambuesas y arándanos. Chocoalmendra y mantecajú. (Si no tienes tipos de mantequilla, entonces reemplazar por miel y mermeladas).

Preparación: Poner en la licuadora el plátano, huevo, 3 cucharadas de avena, 1/ 2 taza de leche vegetal, mantecoco, pizca de sal, chorrito de vainilla, pizca de canela y licuar. Luego, a fuego lento, pintar con un poco de aceite de coco o aceite vegetal la sartén y verter la mezcla del panqueque formando círculos. Una vez que esté cocido, voltear hasta que esté esponjoso.

En un plato, colocar los panqueques en forma de torre, intercalando con una cucharadita de chocoalmendra, mermelada u dulce que prefieras. Cortar en daditos los frutos del bosque o los favoritos de papá y colocarlos en la parte superior.

MIRA: Día del Padre: Ejecutivo recalca que el domingo 20 de junio habrá inmovilización obligatoria en todo el país

Dato: Las fuentes de proteínas en esta receta la podemos encontrar en el huevo, la leche vegetal, el plátano y las mantequillas de frutos secos. Esta y otras recetas pueden encontrarlas en las redes de Thaniyay, @thaniyayperu en Instagram y en la web

La tienda de productos naturales Thaniyay nos enseña a preparar panqueques. (Foto: Thaniyay )
La tienda de productos naturales Thaniyay nos enseña a preparar panqueques. (Foto: Thaniyay )

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Día del Padre: ¿Cuáles son las medidas restrictivas durante el domingo 20 de junio?

Día del Padre: ¿Cuáles son las medidas restrictivas durante el domingo 20 de junio?
El gobierno decidió hacer algunas excepciones para que algunas actividades económicas estén permitido su funcionamiento. A continuación, te contamos qué cosas puedes hacer y no siempre manteniendo las medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19