4 actitudes que acabarán con cualquier relación, según experto
4 actitudes que acabarán con cualquier relación, según experto

Lo sabemos, ninguna relación de pareja es perfecta.  Sin embargo, existen algunos comportamientos y actitudes capaces de degastarla al punto de destruirla, según proclama un experto en relaciones. 

Para el psicólogo, y especialista en estabilidad de parejas, John Gottman, existen cuatro indicadores específicos, a los que llama “los cuatro jinetes del apocalipsis”. Según él, estos llevarán a cualquier relación a la inestabilidad e incluso a la ruptura, según indica el portal británico . Aquí te contamos cuáles son. 

Las críticas: Equivalen a quejas, pero son expresadas enfocando toda la culpa en la pareja. Por ejemplo, decir “qué inútil eres, otra vez no lavaste los platos”, ciertamente ocasionará muchos más problemas que decir “no hay platos limpios y tengo hambre. Tú eras el encargado de lavarlos”.

Estar siempre a la defensiva: Cuando estamos a la defensiva, damos a entender que no nos importa lo que nuestra pareja tenga que decir o cómo se sienta. En lugar de ayudar a resolver un problema, estar a la defensiva lo agranda más, ya que se evade la responsabilidad, echándosela toda a la otra persona, indica Gottman.

Cerrarse: Esto quiere decir que evadimos los problemas o dejamos la discusión a medias aunque estemos presentes físicamente. Al sentirnos ansiosos o molestos, generalmente no nos sentimos capaces de continuar la discutiendo, dejando el problema sin resolverse.

Menospreciar al otro: El menosprecio es venenoso y no puede ser aceptado, ya que es un síntoma de una relación abusiva. El poner a alguien por debajo, sea moral o intelectualmente, es simplemente inaceptable. 

 

TAGS RELACIONADOS