5 señales de que no le interesas (en serio)
5 señales de que no le interesas (en serio)

No te hace parte de su vida. Han pasado meses desde que salen juntos y jamás has conocido a sus amigos, colegas y mucho menos a su familia. Ojo: no se trata de que después de ir dos veces al cine deba presentarte a toda su familia. Pero si a él realmente le interesas, querrá irte integrando a su universo. 

Siempre te llama a último momento. El sábado lo pasaron genial y te quedaste con el buen sabor de boca. Después pasa el lunes, martes, miércoles... y el chico sigue sin dar señales de vida, a pesar de que le has enviado emoticones por whatsapp y/o le has puesto 'like' en Facebook para que se acuerde de que existes. El jueves te rehúsas a hacer planes con tus amigas porque seguro llamará para repetir el plan del fin pasado. (Que, por cierto, era ). Llega el sábado -por la madrugada- y te pregunta, coqueto y medio zampado, si puede pasar a tu casa. Si tú recibes ese mensaje mientras estás divirtiéndote por tu cuenta y no te has privado de salir solo por esperarlo a él, bacán. Si no, #amigadatecuenta. La realidad es que un hombre que quiere algo en serio, planea. Ya sea a dónde va a ir el fin de semana, con quién va a ir a la boda de su primo o cómo es la mujer con la que quiere comprometerse. 

La relación no cambia. Las personas cambiamos de opinión, de forma de vestir de gustos y de planes todo el tiempo y es natural que una relación también se transforme. Y, si la cosa va en serio, entonces se vuelve más cercana y más íntima. Crece (igual que tú, tus planes y ambiciones). Si pasa el tiempo y sientes que estás estancada, que no puedes pedirle nada más, que no tienes más que ofrecer (o que no QUIERES ofrecer más), entonces la relación va camino a la mediocridad. Aléjate de ahí. 

Con frecuencia habla de su ex. A veces postea en redes sociales mensajes crípticos que no tienen nada que ver contigo. O te cuenta de lo que solían hacer juntos, o de lo mucho que ella le hizo daño. Incluso si la menciona para rajar de ella o la usa para hacerte sentir mejor sobre ti misma, lo cierto es que no la ha olvidado. Y nada tiene de malo que cada uno tenga su pasado. 

Te dice que no quiere nada serio. Duh, obvio ¿no? Lo cierto es que nuestro pensamiento mágico a veces nos traiciona. Conozco hombres que no quieren nada, pero NADA con algunas de las chicas con las que salen. Que las ignoran, las dejan al final de sus prioridades, lastiman su autoestima y aún así siguen disfrutando de la atención y compañía de ellas. El razonamiento de estas chicas es: "tal vez un día el amor surja", o esperan estar disponibles ahí cuando ellos sufran una decepción amorosa. 

Lo cierto es que cualquier relación (sea un noviazgo, un matrimonio o incluso una 'amistad con derechos') debe estar basada en la igualdad. La doctora (sí, así se llama de la Universidad de Buena Vista) lo explica así: "la relación debe ser igual para ambos; las dos partes merecen todo el amor, atención y respeto del otro", si no es así, una de las personas tiene más poder que la otra -da igual si es el hombre o la mujer- y eso conduce fácilmente al abuso. "El amor no correspondido nunca termina bien", explica Goodfriend.

Estamos de acuerdo.