MDN
¿Fanática de Tinder? Estas situaciones incómodas podría pasarte - 1

Por Laura Zaferson

A diario se generan 26 millones de ‘matches’ (personas que se gustaron mutuamente) dentro de la aplicación Tinder.  Sin embargo, esta facilidad para elegir a nuestra siguiente cita, puede venir con algunas situaciones desconcertantes. A continuación, cuatro momentos incómodos en Tinder y cómo encararlos.

1. Chócala

“The Guardian”, CNBC.com y “The New York Times” coinciden en estimar que los usuarios de Tinder se aproximan a los 50 millones. Eso es 600 veces la población de Miraflores, el distrito que llevas en tu , y 22 veces la gente de París, la ciudad del amor. A pesar de esto, fue posible que mi vecina y yo tentáramos un beso francés con el mismo miraflorino.

Qué hacer: un grupo de Whatsapp de tinderellas las mantendrá al día de los ‘matches’ de las otras. Así se evitan las figuritas repetidas.

Qué no hacer: pelearse por un match de Tinder. Ya estamos grandes.

2. Quieto, loco

Christian Bale se ve superguapo en el afiche de “Psicópata Americano”, luego lo ves en acción y cambias de opinión. Igualito pasa si sales con alguien únicamente porque es churro. Esto lo aprendí con el joven nacional que habló en inglés británico durante toda nuestra , salvo cuando recitó un parlamento de “Les Luthiers” como si fuera una broma suya y cuando criticó el precio de una crema volteada de seis soles. Alienado, plagiario y tacaño. Besito, chau.

Qué hacer: si ya sentiste la vibra inadecuada, termina la cita educadamente y vete. Si puedes, y como gesto definitivo, paga la cuenta.

Qué no hacer: no dejes que te acompañe a casa o lo tendrás rondando.

3. ¡Ampay!

Global Web Index, el estudio de mercado sobre consumidores digitales más grande del mundo, reveló que el 42% de usuarios de Tinder está en una relación al momento de usar la aplicación. Es por eso que además del guapo viajero, del misterioso hombre de negocios o del apasionado deportista extremo, es posible cruzarse con el esposo de tu amiga, con tu vecino que acaba de tener un hijo, o con fotos de la reciente pedida de mano de algún colega comprometido.

Qué hacer: captura de pantalla y conserva la evidencia. Decenas de series policiales no pueden estar equivocadas.

Qué no hacer: contarle a tu amig@, si es tu amig@. Además, si tú lo viste, él te vio también. El tiempo va a encargarse del resto.

(Foto: Shutterstock)

4. Sí, señor

Encontrarte con tu jefe en Tinder es más común de lo que yo había pensado. Una búsqueda rápida sobre este tema en Google devuelve casi un millón de resultados y una encuesta veloz y poco científica arrojó poco horror hacia el tema. “Lo hace humano”, dijo Jimena, 30. “¿Qué tiene de malo?”, preguntó Gabriel, 39. “Sentí que me abrieron la cortina de la ducha y que me pasaron una lagartija por la espalda”, escribió Laura, 34, para Viù!  

Qué hacer: si tu está en una relación, sigue los pasos del punto tres. Si es soltero y hay confianza, pueden divertirse e intercambiar consejos.

Qué no hacer: traumarte. Eres una chica soltera que está en Tinder, tampoco es que te hayan visto sacando una bolsa negra con forma humana de la maletera del auto. Tranqui.

 

TAGS

Contenido Sugerido

Contenido GEC